Teoría de la evolución humana

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Markismo En la teoría del Markismo se afirma que las especies se iban transformando desde la simplicidad a la complejidad i la forma en que lo hacían era en el uso y el desuso de los órganos en el sentido que los que utilizaban se mantenían y los que no se usaban desaparecían.  Darwinismo. Había 4 deducciones:  Las formas de vida iban transformándose. Las especies cambiaban continuamente, existiendo unas y pareciendo otras.El proceso de evolución es gradual, es decir, lento y continuo.Todas las especies provienen de un origen único.el mecanismo que explica la transformación se llama la selección natural que consiste básicamente en la ley del más fuerte. En los postulados primero y tercero, progresivamente fuero aceptados. En el segundo postulado existen investigadores que no están de acuerdo, estos defendían que la evolución era un proceso  a saltos, a través de cambios bruscos.Y el cuarto postulado ha sido y sigue siendo el mas discutido. Porque el mecanismo de la selección natural deja en manos del azar la evolución deltas especies. Sus detractores afirmaban la existencia de una meta u objetivo en el precoso evolutivo, esta confección supone una postura teológica y el Darwinismo no es teológico. Teoría sintética de la evolución. Los rasgos de la teoría sintética: Rechaza la herencia de los caracteres adquiridos. se ratifica el gradualismo en la evoluciónse reconoce como fundamental el mecanismo de la selección natural, pero se actualiza en dos fases sucesivas: 1. se producen mutaciones cromosomitas como fuente de variabilidad genética. 2.los individuos que son portadores de la dotación genética mas favorable en mas probable que sobrevivan. Gould defendía que la evolución se produce mediante saltos, se conoce como el Saltacienismo, dentro de cual esta la teoría del equilibrio natural. Historia de las teorías de la cultura. La ilustración.El progreso en las culturas era diferentes debido a que expresaban diferentes niveles de conocimiento y logros racionales, razón por la cual las diferencias culturales era casi, en buena medida, un resultado de los diferentes grados de progreso intelectual y moral conseguido por distintos pueblos. El evolucionismo cultural del siglo XIX.En la evolución cultural las culturas se consideraban generalmente en movimiento a través de diversas etapas de desarrollo, finalizando con algo que se parecía a los estilos de vida euro-americanos. El evolucionismo marxista.Marx  vio las culturas pasando por las etapas de comunismo primitivo, sociedad esclavista, feudalismo, capitalismo y comunismo. Era el resultado de la lucha entre las clases sociales por el control de los medios de producción.  La reacción al evolucionismo del siglo XIXEl particularismo histórico: evidencia empírica insuficiente que cada cultura tiene su propia historia, larga y única.El relativismo cultural: no hay culturas superiores o inferiores y dijo que cada raza, lengua y cultura son aspectos independientes de la condición humana. Difusionismo.La fuente principal de diferencias y similitudes culturales no es la inventiva de la mente humana, sino la tendencia de los humanos a imitarse entre si. El funcionalismo y el funcionalismo-estructural británico.La tarea principal de la antropología cultural consiste es describir las funciones recurrentes de las costumbres y las instituciones, antes que explicar los orígenes de las diferencias y similitudes culturales. Una ves que hayamos entendido la función de una institución, adujo Malinowski, habremos entendido todo lo que podemos comprender sobre sus orígenes.Mientras Malinowski recalcaba la contribución de los elementos culturales al bienestar biológico y psicológico de los individuos, otros contribuían al bienestar biológico y psicológico de los individuos al mantenimiento social.Cultura y personalidad.Ruth Benedict y Margaret Mead relacionan las creencias y practicas culturales con la personalidad individual y la personalidad individual con las creencias y practicas culturales. Algunas teorías de cultura y personalidad intentan explicar las diferencias y similitudes culturales como consecuencias de la personalidad básica o moral. El neoevolucionismo.White fue pionero al postular que la dirección global de la evolución cultural estaba determinada, en buena medida, por las cantidades de energía que podían ser captadas y puestas en funcionamiento per capita y por año.Julian Steward desarrollo la ecología cultural que recalcaba el papel de la interacción de condiciones naturales tales como tierra, lluvia y la economía como causas tanto de las diferencias como de las similitudes culturales

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