Teoría de los cromosomas

Enviado por Massiel Alexandra y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 4,62 KB

 
ThomasMorgan 25 de septiembre 1866-4 de diciembre 1945 fue un genetista estadounidense. Estudió la historia natural,zoologia y macromutacion en la mosca de la fruta Drosophila Melanogaster.

Sus contribuciones científicas más importantes fueron en el campo de la Genetica. Fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiologia y Medicina en 1933 por la demostración de que los cromosomas son portadores de los genes, lo que se conoce como la teoria cromosomica de sutton y boveri. Gracias a su trabajo, Drosophila melanogaster se convirtió en uno de los principales organismos modelo en Genética

Razonamiento de Walter Sutton "El eslabon biologico entre las generaciones de organismos multicelulares es fisicamente muy pequeño.Tipicamente consiste en dos celulas:Un espermatozoide proveniente d un progenitor masculino y una celula un tanto mayor,el ovulo proveniente d un progenitor femenino.Por lo tanto puesto q los genes se transmiten de una generacion a otra estos tienen q estar localizados en alguna parte del espermatozoide y el ovulo"

Trabajos de morgan Morgan reconoció la presencia de los cromosomas sexuales y de lo que se conoce en genética como “herencia ligada al sexo”. Demostró que los factores mendelianos (los genes) se disponían de forma lineal sobre los cromosomas. Los experimentos realizados por Morgan y colaboradores revelaron también la base genética de la determinación del sexo. Morgan continuó sus experimentos y demostró en su "Teoría de los genes" que los genes se encuentran unidos en diferentes grupos de encadenamiento, y que los alelos (pares de genes que afectan al mismo carácter) se intercambian o entrecruzan dentro del mismo grupo.

Drosophila melanogaster es una especie de mosca que Recibe su nombre debido a que se alimenta de frutas en proceso de fermentación tales como manzanas,bananas, uvas entre otras. Es una especie utilizada frecuentemente en experimentación genetica, dado que posee un reducido número de cromosomas4 pares) Fue adoptada como animal de experimentación genética por Thomas Morgan a principios del siglo XX