Teoria buque 2
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EL PAR= momento= DXGZ momento estabilidad; GZ=KN-KGXsinθ que es el valor del par de estabilidad.
MINIMOS RAHOLA para θ=20º>GZ 0,14m, θ=30º GZ> 0,20m θ=40º GZ> 0,20m ASIENTO A=CPP-CPR
ALTERACION a=af-ai at=app+apr aXF= (EPP/2)+- XF popa=( [atX(epp/2+-XF]/epp) proa= at-app
a= (p X dlf/mu) traslados long. cambios dens agura= perm= D /40XTC x= Perm X (1,206-1 / 0,026)
GG1= p X dist / D tanθ=GG1/GM senθ=GZ/G1M CARGA/descarga GG1= P X D / D +- P
GGv=correccion por superficies libres= inercia del tanque X densidad del tanque / desplazzamiento barco Mto= 1/12 X eslora tanque X manga tanque al cubo
Valor (KG= ∑Mtos verticales / D) Valor (/XG=∑Mtos longitud / D +- ) Valor (LG= ∑Mtos transverl / D )
KM=KG-GM GM= KM-KG Tanθ= GG'/GM LG/GM
GvM= (K=0,77Xmanga barco/ tpo balance seg) al cuadrado
reaccion= Incrementodecrimento calado X TC I=R/TC
GM= (peso tras X dist Tras X log plomada) / Peso del buque X desviacion plomada
Estabilidad dinámica=trabajo del par escorante (trabajo motor) = trabajo par adrizante (trabajo resistente)
1º.- D*GZ* es la fuerza que se opone a que el barco escore; que va aumentando con la escora, aunque disminuyan el valor del GZ, hasta que GZ=0.
2º.- El maximo valor de la curva de estabilidad dinámica corresponde al ángulo en que se anula GZ.
3º.- El punto de infllexion de la curva corresponde al maximo valor de GZ
Estabilidad dinámica es la energia estable o productora de estabilidad que tiene acumulada el barco y que le va a permitir resistir la accion de las fuerzas internas o externas que tienden a desestabilizarlo.