Teoria buque 2

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EL PAR= momento= DXGZ momento estabilidad; GZ=KN-KGXsinθ que es el valor del par de estabilidad.

MINIMOS RAHOLA para θ=20º>GZ 0,14m, θ=30º GZ> 0,20m θ=40º GZ> 0,20m ASIENTO A=CPP-CPR

ALTERACION a=af-ai at=app+apr aXF= (EPP/2)+- XF popa=( [atX(epp/2+-XF]/epp)  proa= at-app

a= (p X dlf/mu) traslados long. cambios dens agura= perm= D /40XTC  x= Perm X (1,206-1 / 0,026)

GG1= p X dist / D  tanθ=GG1/GM  senθ=GZ/G1M CARGA/descarga GG1= P X D / D +- P

GGv=correccion por superficies libres= inercia del tanque X densidad del tanque / desplazzamiento barco Mto= 1/12 X eslora tanque X manga tanque al cubo

Valor (KG= ∑Mtos verticales / D)  Valor (/XG=∑Mtos longitud / D +- ) Valor (LG= ∑Mtos transverl / D )

KM=KG-GM   GM= KM-KG   Tanθ= GG'/GM   LG/GM

GvM= (K=0,77Xmanga barco/ tpo balance seg) al cuadrado

reaccion= Incrementodecrimento calado X TC   I=R/TC 

GM= (peso tras X dist Tras X log plomada) / Peso del buque X desviacion plomada

Estabilidad dinámica=trabajo del par escorante (trabajo motor) = trabajo par adrizante (trabajo resistente)

1º.- D*GZ* es la fuerza que se opone a que el barco escore; que va aumentando con la escora, aunque disminuyan el valor del GZ, hasta que GZ=0.
2º.- El maximo valor de la curva de estabilidad dinámica corresponde al ángulo en que se anula GZ.
3º.- El punto de infllexion de la curva corresponde al maximo valor de GZ
Estabilidad dinámica es la energia estable o productora de estabilidad que tiene acumulada el barco y que le va a permitir resistir la accion de las fuerzas internas o externas que tienden a desestabilizarlo.

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