Tema 1 Química

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Química

Escrito el en español con un tamaño de 2,98 KB

 
*Ley de conservacion de la masa (Lavoisier): La masa de los productos de una reaccion química es igual a la masa de los reactivos que han reaccionado. Porque un cambio químico es sólo una reordenacion de átomos: los atomos no se crean ni se destruyen.
*Ley de Proporciones definidas (Proust): Los elementos que se combinan para formar un compuesto siempre lo hacen en la misma relacion de masa.
*Estructuras gigantes : Son conjuntos ininterrumpidos de átomos (iguales o diferentes) o de iones fuertemente unidos entre sí. Las estructuras gigantes pueden ser metalicas, iónicas o covalentes.
*La conbinacion de los volumenes de los gases, medidos en las mismas condiciones de presión y temperatura, es la misma relación entre el número de las moléculas que reaccionan.
*Hipótesis de Abogadro: El volumen de cualquier gas es directamente proporcional al número de moléculas que contiene, independientemente del tamaño de las mismas.
*Dalton cosideró la masa de los átomos como propiedad características que los diferenciaba.
*Masa atómica/ molecular relativa de una elemnto indica el número de veces que la masa de una átomo es mayor que la doceava parte de la masa de una átomo de carbono.
*Un mol es la cantidad de sustancia tantas cantidades elementales. n=m/M
*nº de partículas N = n·Nºabogadro
*Los gases tienen estas propiedades: masa, presion, temperatura, volumen
*Teoría cinético-molecular de los gases
-Las moleculas de los gases estan muy alejadas entre si y su movimiento es al azar en todas direcciones
-La velocidad de las moléculas y su energina aumen te a medida que aumenta la temperatura.
-La energia cinetica depende de la temperatura
-Las moléculas no ejercen fuerzas atractivas o repulsivas entre si, exepto durante el proceso de colision.
* Ley de Boyle. Para una cantidad determinada de gas, el volumen es inversamente proporcional a la presion, si la temperatura se matiene constante P1·V1=P2·V2
*Ley de Charles y Gay-Lussac El volumen de una determinada masa de gas medido a presion constante, es directamente proporcional a la temperatura absoluta del mismo. V1/T=V2/T2
*Ley de Gay Lussac La presion de una determinada ,asa de gas es directamente proporcional a la temperatura absoluta , si se mantiene el volumen constante P1/T1=P2/T2
1 atm= 760 mm Hg
1 atm = 101 300 Pascales