Teatro cómico

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 2,07 KB

 
El antirrealismo de Azorín: el teatro de Azorín es de experimentación y búsqueda de ''otra realidad más sutil, más tenue, más etérea'' y ''a la vez más sólida, más consistente, más perdurable''. Azorín combatió la estética naturalista y luchó por un teatro antirrealista que incluyera lo subconsciente y lo maravilloso. Consideraba necesaria la transformación de la técnica y de la estructura del espectáculo teatral. Los temas de su teatro son la felicidad, el tiempo y la muerte.
El teatro cómico
su finalidad fue el entretenimiento del público
Los hermanos Álvarez Quintero: estrenaron obras en las que predomina el ambiente andaluz. Sus piezas tratan de reflejar la vida de forma amable y superficial, sin pretensiones, la acción carece de complicaciones y sobresale el empleo de un diálogo gracioso.
Pedro Muñoz Seca y el astracán: Pedro Muñoz fue el creador del astracán, género que se representaba como descanso del teatro ''serio'' nacional o extranjero.
Carlos Arniches y la tragedia grotesca: la tragedia grotesca juega con la comicidad externa y con una profunda gravedad en el contenido. Estas obras encierran una voluntad de denuncia de la realidad nacional.