T.6 Agrultura y ganadería

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 3,41 KB

 
AGRICULTURA d REGADÍO: Consiste en suministrar agua a los cultivos de forma artifical. Este sistema es caro, ya que hay que construir acequias, canales, etc Y manternerlos limpios (frutales, hortalizas, arroz...)
AGRICULTURA d SECANO: no consta de riego artificial, simpelente d las precipitaciones. (legumbre, girasol, soja, trigo, vid, olivo..)
MONOCULTIVO: Es la explotación de una sola especie vegetal en un espacio, predominan el mesofundio y el latifundio. (arroz, maiz, trigo, girasol, algodon...)
POLICULTIVO: Esplotacion d diferents spacios vegetales en un mismo espacio agricola, suelen ser minifundios y su consumo suele ser familiar o en caso de exceso, se destina al comercio.
AGRICULTURA INTENSIVA: Ultiliza grander inversiones de capital, y de trabajo para obtener el máximo rendimiento, se destina al mercado o al autoconsumo.
-> A.I de gran productividad: Gracias a las inversiones de capital, se obtienen abundantes cosecas. (cítricos de Murcia y Valencia).
-> A.I. de baja productividad: Emplea gran mano de obra, pero no invierte capial, por lo que los resultados son limitados. (arrozal asiático)
AGRICULTURA EXTENSIVA: No solían utilizar todos los recursos técnicos ni humanos para obtener el máximo rendimiento, se destina al mercado o al autoconsumo.
-> A.E. de gran productividad: La moderna tknologia y las grandes dimensiones, permiten obtener un elevado rendimiento. (Campos de cereales de EEUU).
->A.E. de baja productividad: LAs técnicas que se emplean son rudimentarias, y los resultados obtenidos son escasos. (agricultura africana.)

GANADERÍA EXTENSIVA: Inversiones de capital escasos y productividad baja, necesita grandes extensiones de terreno para qu eel ganado pueda pastar al aire libre. (bobina, ovina)(Australia, china, india, mejico).
GANADERÍA INTENSIVA: Se realizan fuertes inversiones de capital (granjas, piensos..) y tambien de trabajo, se obiene una alta productividad. (bobino, porcino, avícola)
GANADERÍA (Según su desplazamiento)
-NÓMADA: Se desplaza la familia entera con sus enseres, (África central, próximo oriente)
- TRASHUMANTE: Se desplaza el cabeza de familia con un ayudante durante el verano, y en inverno vueelven a casa con la familia. (Países mediterráneos).
- SEDENTARIA: El ganado no se desplaza, ya que el ganadero les proporciona forrajes y piensos.