Sociedad de responsabilidad limitada

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,39 KB

 
LA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
mas utilizado por las empresas de medio y pekeño tamaño,porque resulta muy flexible y se ajusta mejor a sus necesidades.Introduce importantes novedades: posibilidad de constituir sociedades unipersonales para limitar la responsabilidad de los empresarios individuales que anteriormente actuaban como personas fisicas y respondian de su actividad con todo su patrimonio personal.
La denominación no puede coincidir con ninguna otra y deberá ir acompañada de las iniciales S.L o S.R.L. El número mínimo de socios es de uno en el caso de SLR unipersonal, o de dos en otro caso y no existe límite máximo. El capital social no puede ser inferior a 3005 E y tiene k estar totalmente suscrito y desembolsado en el momento de la constitución.
Para la constitución de la sociedad se requiere el otorgamiento de escritura pública ante notario y su inscripción, en un plazo no superior a dos meses en el registro mercantil, momento en el cual queda constituidalegalmente y adquiere la personalidad jurídica. En la escritura se incluyen los estatutos que van a regir la vida de la sociedad en akellos aspectos no especificados x la ley y en los k se puede dejar abierto el sistema de administracion.
Las participaciones llevan incorporadas los mismos derechos que las acciones en la sociedad anonima, pero no pueden representarse por títulos k faciliten su transmisión.
Las aportaciones pueden ser de dinero, bienes o derexos patrimoniales susceptibles de valoracion economica. Tambien se pueden establecer prestaciones accesorias, como la aportación de trabajo o servicios, pero en este caso su valor no aparecerá incluido en el capital social. La responsabilidad de los socios está limitada a sus aportaciones.
Los organos de la sociedad tambien son la Junta General y los Administadores.
- La Junta General es el organo supremo de la sociedad y en ella están representados todos los socios k, mediante su voto, participan en la toma de decisiones importantes ara la sociedad, como pueden ser entre otras: censura de gestión social, aumento y reduccion del capital social, modificaion de estatutos, etc.
- Los administradores se encargan de la gestión se la sociedad y responden ante la Junta General


FUNCIONES DE LA EMPRESA EN LA ECO. DE MERCADO.
el fin es el objetivo final que da vida y justifica la existencia de la empresa.
Para conseguir este fin la empresa sedarrolla una serie de actividades y en relacion con ellas, cumple unas funciones fundamentales. De entre ellas destacan las siguientes:
1.Genera riqueza mediante la produccion de bienes y servicios.
2. Corrdina, dirige y controla el proceso de producción. El empresario decide la asignacion de los recursos a la producción.
3. Reduce los costes de transacción generados por el mercado.
4. Realiza una función de descuento o anticipo delo producto social.
5. Asume e riesgo inherente a la función de anticipo del producto social.
FUNCION Y CARACTERISTICAS DEL EMPRESARIO
Las tareas directivas básicas del emrpesaio en la actualidad, en su consideración de profesional o directivo, se pueden recoger en las siguientes funciones:
planificar, organizar, motivar, decidir, coordinar, informar, presupuestar, controlar.
Las caracteristicas principales o aptitudes k debe poseer el empresario:
1. Espiritu emprendedor
2. El empresario debe orientar su actuación hacia la innovación
3. Papel de líder
4. Necesidad de realización.
AREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA
1.Financiación. Agrupa la función financiera de captación de fondos y la función de inversión.Se necesita disponer de unos recursos fnancieros: recursos propios y recursos ajenos.
2. Producción. Agrupa las funciones de aprovisionamiento y transformación
3. Marketing. Agrupa la función comercial o de distribución
4. Recursos humanos .Agrupa las funciones de organizar y gestión del personal.
5. Investigación y desarrollo. Para la creación y evaluación de la tecnología.