Sistemas de conmutacion

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,77 KB

 
Sistemas de conmutación: Es cuando un equipo terminal individual desee conctarse con cualquier otro y establecer una comunicación, el proceso se reduce a encaminar o conmutar procedente de dicho terminal de origen a un en lace o via libre entre centrales hasta alcanzar la central de destino a la que pertenece el equipo terminal solicitado. Conmutación de circuitos: El procedimiento se basa en la probabilidad de existencia de circuitos o de vias libres entre puntos colectores o centrales, de manera que cuando un punto terminal desee la interconexión con cualquierotro, ésta se realice a través de las respectivas vias libres existentes entre centrales. Conmutación de mensajes: El método de conmutación de mensajes consiste básicamente en el procedimiento de envío de mensajes como tal. Es decir como unidades completas de información, hacia un determinado destino. El teléfono en españa: el 16 de diciembre de 1877 primera comunicación teléfonica entre el castillo de Montjuich y la cuidadela de Barcelona. El 27 y 28 de diciembre de 1880 pruebas teléfonicas para hablar con Sevilla y Cadiz.

12 de octubre de 1929 palabras castellanas pronunciadas en sevilla y retransmitidas desde Madrid eran escuchadas y contestadas en el mismo idioma por naturales de Ämericas, situados a 9.000 km de distancia.
Conmutación de paquetes: El método de conmutación de paquetes consiste en la conmutación o reenvío de paquetes de datos a través de distintas vias libres que encaminan el conjunto de dichos paquetes de datos a su lugar de destino, conformados tales en una determinada unidad. Sistemas de señalización: Es cuando un abonado descuelga su aparato telefónico y marca las cifras correspondiente de otro abonado, al cabo de unos pocos de segundos de espera, otro teléfono situado en cualquier lugar de la red es conectado al primero, pudiendo desarrolarse, a continuación, la conversación deseada a través de esta conexión .
Terminales: se engloba a todos aquellos equipos cuya finalidad es la de adptar convenientemente las señales de información generdas por los usuarios en otras adecuadas para su acceso a las redes de telecomunicación.