Sistema Nervioso

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 1,6 KB

 

El Sistema Nervioso se compone de un conjunto de células, las neuronas, que se interconectan mediante las prolongaciones, denominadas dendritas o axones.
El SN Central está conformado por el encéfalo y la médula espinal.
-Encéfalo. Es la parte del SNCentral que se encuentra dentro de la cavidad craneal. Está conformado por diferentes órganos: cerebro, cerebelo, protuberancia, bulbo raquídeo.
- Cerebro: es la parte más voluminosa y ocupa casi todo el cráneo. Lo constituyen 2 hemisferios, separados por la cisura interhemisférica.
- Cerebelo: es un pequeño órgano situado debajo del lóbulo occipital del cerebro. Se encarga de coordinar el equilibrio y el aparato locomotor.
-Protuberancia: también se ubica debajo del lob. Occipital, por delante del cerebelo. Actúa como estación de transmisión de las vías sensitivas y motoras.
- Bulbo raquídeo: es una prolongación de la protuberancia y conecta con la médula espinal. Regula las funciones involuntarias del organismo a través del centro respiratorio, vasomotor y del vómito.
- Médula espinal: Forman, junto al encéfalo, el SNCentral su vía de comunicación al extenderse desde el bulbo raquídeo hasta las vertebras lumbares a través de la columna vertebral.