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PRINCIPIOS DE INDIVIDUALIDAD. Herencia. Maduración, Nutrición. Descanso y sueño Nivel de condición Nivel de condición, Influencias ambientales
RINCIPIO DE ADAPTACIÓN. sobrecompensación del cuerpo ante los continuos estímulos del entrenamiento
PRINCIPIO DE SOBRECARGA: Frecuencia.
Intensidad, Tiempo (duración).
PRINCIPIO DE PROGRESIÓN.: FRECUENCIA.- sesiones por semana INTENSIDAD. - carga de entrenamiento por semana TIEMPO.- Duración del entrenamiento en horas (LO GENERAL ... A LO ESPECIFICO)
(LAS PARTES... A LA TOTALIDAD)
(LA CANTIDAD... A LA CALIDAD)
PRINCIPIO DE LA ESPECIFICIDAD
PRINCIPIO DE LA VARIACIÓN. TRABAJO/DESCANSO...... INTENSO/LIGERO
PRINCIPIO DEL CALENTAMIENTO Y VUELTA A LA CALMA a) aumentar la temperatura del cuerpo
b) aumentar el ritmo de respiración y del corazón
PRINCIPIO DE ENTRENAMIENTO A LARGO PLAZO
PRINCIPIO DE ACCIÓN INVERSA condición física disminuye a un ritmo de cerca del 10% por semana con descanso completo en la cama
Los programas de entrenamiento deben diseñarse de acuerdo a los siguientes principios:
• Adaptarse a las diferencias individuales.
• El efecto de entrenamiento se establece cuando el cuerpo se ha adaptado a la sobrecarga del mismo.
• Hay que sobrecargar al jugador.
• Hay que utilizar progresiones.
• Los efectos de entrenamiento son específicos al tipo de estímulo que se utilice en las tareas.
• La adaptación se logra cuando el trabajo va seguido de descanso.
• El calentamiento y la vuelta a la calma deben ser parte del entrenamiento.
• No se debe acelerar el proceso de entrenamiento.
• Los efectos del entrenamiento son reversibles.
• Calentamiento:la puesta en marcha del organismo para efectuar un trabajo de mayor intensidad.
objetivos básicos del calentamiento: Evitar el riesgo de lesiones, Preparar al individuo física, fisiológica y psicológicamente para un posterior esfuerzo.
A nivel fisiológico: SISTEMA CARDIOVASCULAR, RESPIRATORIO, LOCOMOTOR, ARTICULAR
A NIVER NERVIOSO: coordinación neuromuscular, transmisión del impulso nervioso y eleva el umbral de sensibilidad, disminuye el tiempo de latencia,
A nivel psicológico:+nivel de ánimo



TIPOS DE CALENTAMIENTO: calentamiento pasivo: masajes, diatermia, activo general: elasticidad realizadas a una intensidad baja y activo específico: musculatura concreta que se va a utilizar en la actividad deportiva
La intensidad y duración del calentamiento
30 minutos de duración, debe ser progresiva y que no provoque fatiga, evitando hacer esfuerzos intensos
de más de 20-30 segundos, debe ser progresiva y que no provoque fatiga, evitando hacer esfuerzos intensos
de más de 20-30 segundos
Tiempo que debe transcurrir entre el calentamiento y la competición debe ser menos de 5 min
Fases del calentamiento
Puesta en marcha o de resistencia: con carrera suave y ejercicios de locomoción entre 5 y 10 minutos
Ejercicios de movilidad articular
Ejercicios de sobrecarga o fuerza: a modo de impulsiones breves que ponen en marcha el sistema neuromuscular
Ejercicios de flexibilidad: repetimos la movilidad de las articulaciones y continuamos con la elasticidad muscular
Ejercicios específicos: orientados a la técnica de ejecución
discapacidad:motora, sensorial, mental
niveles de integracion: ambiente con otros disminuidos, clubes deportivos seccion de deporte adaptado, deporte junto a personas sin discapacidad
deporte adaptado:escolar, recreativo, terapeutico, competitivo
areas motrices a desarrollar: cualidades perceptivo motoras, habilidades motoras, cualidades condicionales y coordinativas
medios para desarrollarlas: Psicomotricidad ,Recreación ,Gimnasia ,Juegos, pre-deportivos e inicio al deporte
Deporte adaptado recreativo: son inclusivos, adaptados a todos los individuos que quieran participar del mismo
Deporte adaptado terapéutico: parte del proceso de rehabilitación, procedimientos médicos, psicológicos, pedagógicos y sociales, Mejora las funciones motoras, sensoriales y mentales en las zona disminuidas como en la zonas no disminuidas
iniciar un programa de deportes: tener conocimiento de las características generales de su deficiencia
alteraciones en los mecanismos de percepción (deficiencia sensorial), en la decisión (deficiencia cognitiva o alteraciones de la personalidad) o en la ejecución (deficiencias motrices o fisiológicas).

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