Segmentacion del mercado

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 1,76 KB

Segmentacion de mercados: Segmentacion: es un proceso de division del mercado en subgrupos homogeneos con el fin de llevar a cabo una estrategia comercial diferenciada para cada uno de ellos.Segmento de mercado: es un conjunto de clientes que demandan un producto de caracteristicas similares o que comparten una serie de caracteristicas. Criterios de segmentacion:1.generales: sirven para clasificar cualquier poblacion o grupo de personas con independencia de sus pautas de compra y consumo:demograficos,geograficos,socioeconomicos,estilos de vida,personalidad.2.Especificos:estan relacionados con el producto o el proceso de compra.Estructura de consumo: grande,mediano,ocasional.Tipo de compra: primera o de repeticion,racional o impulsiva.grado de lealtad o fidelidad a la marca y ventajas o beneficios buscados con el consumo del producto. TRES TIPOS DE ESTRATEGIAS BASICAS: Estrategia indiferenciada: supone ignorar la existencia de distintos segmentos de mercado.La empresa se dirige a todos ellos con la misma estretegia.Trata en definitiva de satisfacer necesidades y demandas distintas con una unica oferta comercial.Estrategia diferenciada: al contrario de la anterior, consiste en ofrecer productos adaptados a las necesidades de cada uno de los distintos segmentos objetivo, utilizando tambien de modo distinto los intrumentos comerciales.Estrategia concentrada: la empresa puede detectar la existencia de varios segmentos del mercado relevantes;pero es posible qe no sea capaz de atender a todos ellos de un modo adecuado,por no disponer de los recursos necesarios.

Entradas relacionadas: