Sector

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 5,48 KB

 
Técnico superior en automoción: Organizar, programar y supervisar las operaciones de mantenimiento y su logística en el sector de automoción: automóviles, vehículos pesados, motocicletas, maquinaria agrícola y de obras públicas.
Son puestos y ocupaciones: Jefe de taller; Receptor/Reparador de vehículos; Encargado de taller; Encargado de la sección de chapa y pintura; Encargado de ITV: Perito tasador de vehículos.
Técnico en carrocería: Realizar las operaciones de reparación, montaje de accesorios y transformaciones del vehículo en el área de carrocería, bastidor, cabina y equipos o aperos.
Son puestos y ocupaciones: Chapista reparador de carrocerías de automóviles, maquinaria de obras públicas y agrícolas, vehículos pesados, motocicletas y material ferroviario: Instalador de lunas y montador de accesorios: Pintor de carrocerías de automóviles, motocicletas, vehículos pesados y ferrocarriles.
Técnico en electromecánica de vehículos: Realizar operaciones de mantenimiento; accesorios y transformaciones del vehículo en el área de mecánica, hidráulica, neumática y electricidad.
Son puestos y ocupaciones: Mecanico de automóviles: Electricista de automóviles: Mecánico de equipos Diesel; Instalador de accesorios; Mecánico de vehículos pesados: Electricista de vehículos pesados.
-Real Decreto 1987/1985
"Tipos de inspección" y "Clases de inspección"
No periodicas de vehículos
-Reformas de importancia -Expedición de tarjetas ITV
-Previa a la matriculación de vehículos -Previa al cambio de destino
-A requerimiento de la autoridad -Por transferencia de propiedad
-Voluntarias -Vehículos accidentados -Calificación de idoneidad para transporte escolar.
Otras inspecciones
-Taximetros, cuentakilometros y otras partes/piezas -Tacografos
-Otras inspecciones -Limitador de velocidad
(
subclases: taximetro, cuentakilometros, velocimetro, tacometro, tacografos, otras inspecciones, extención uso tacografo segun circular dgiem, vehículos de feria segun circular sgiem, limitador de velocidad).
Periodicas de vehículos
-Ordinarias periodicas -Extraordinaria de transporte escolar
-Otras inspecciones extraordinarias periodicas
-Vehículos de transporte de mercancias peligrosas
(
Subclases: en cumplimiento del R.D.2042/94, extraordinaria transporte escolar, otras inspecciones extraordinarias periodicas, renovación del certificado del TPC, renovación del certificado adr).
Reformas de importancia: Se entenderán las que se relacionan en la reglamentación que se recoge en el RD 736/88.
*Las reformas podrán ser realizadas por el fabricante del vehículo, por talleres de reparación, también antes de su matriculación.
*Los certificados de taller deberán indicar la correcta realización de la misma. Se especificará el lugar y la fecha, número de inscripción en el registro especial de talleres de reparación de automóviles.
*Las opciones incluidas en la homologación de tipo no tendrán la consideración de reformas de importancia.