San agustín la herencia

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(AGUSTIN)Dios y su acción: Elser humano encuentraen su propia razón verdades necesarias universales. La primera es la propia aspiración humana a la verdad y la felicidad, Pero también a los primeros principios de la razón, los axiomas matemáticos, ideas como belleza, justicia, bien, etc. que aparecen en el entendimiento como verdades eternas. Son verdades que no cambian y han tenido siempre validez, es decir, son necesarias. Pero sería contradictorio que encontremos algo necesario sin un ser necesario que sea su fundamento. Dios aparece así como necesario, exigido por la propia necesidad y universalidad de las verdades eternas. Ideas ejemplares:Agustín sitúa en la inteligencia divina las ideas ejemplares. En la mente divina, desde la eternidad, están presentes los modelos de cada una de las cosas, que irán apareciendo en el tiempo según el designio y la acción creadora de Dios. Por su sabiduría y guiado por el amor, Dios ira otorgando realidad en el mundo a sus ideas ejemplares.  Las razones germinales: Dios introdujo en la materia las semillas o raíces de las que se originan las cosas, para Agustín las cosas no se generan ni reproducen por evolución, sino cada una a partir de su origen singular. Ejemplarismo divino: Entonces en los seres está doblemente impresa la huella de dios, 1º porque responden a sus ideas ejemplares  y 2º porque se originan a partir de las semillas impresas por el. Esto justifica que los seres llevan en sí mismo la imagen de Dios.

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