Sam 1

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sistema inyector-bomba:Este sistema es el más moderno que se utiliza en la actualidad.Sobre cada cilindro tiene un inyector que lleva incorporada una bomba de inyección de alta presión.No necesita llevar tuberías de alta presión a los inyectores,con lo que se consigue que las presiones de inyección se puedan aumentar drásticamente,esto permite una mejor pulverización del combustible y un mayor rendimiento del mismo . Se usa una leva adicional en la culata para presionar el cilindro del inyector-bomba.circuito de baja:compuesto de:deposito,filtro de comb,valvula de retencion,bomba de comb,tubo distribuidor,sensor de temp.de comb,valvula de precalentamiento,refrigerador de comb.valvula de retencion:impide k el comb.de la bomba retorne al deposito cuando el motor este parado.bomba de combustible:aspira el combustible del deposito y lo envia a los inyectores.valvula de precal:impide k el comb.retorne al deposito,hasta k no alcance una temp.baja determinada.refriger.comb:enfriael comb.de retorno para proteger el deposito y el aforador.
electrovalvula para inyector-bomba:cuando la valvula no esta excitada x la corriente,permite k el combustible circule a la camara de alta,cuando es excitada se produce la inyeccion,la señal de mando de la electrovalvula de un inyector bomba electromagnetico se divide en 3 partes:(a)desplazamiento de la aguja,(b)mantenimiento,(c)desconexion de la corriente.




sistema common rail:Este sistema consiste en una bomba de inyección que suministra combustible a una tubería común para todos los inyectores,cada uno de ellos tiene en todo momento presión de combustible,pero solo lo dejan pasar al cilindro cuando una señal eléctrica pasa a través de una electroválvula integrada en el inyector.circuito de baja presion:compuesta de electrobomba,filtro de comb,calentador de comb;eletrobomba:sumision es suministrar combust. a la bomba de alta presion,se encuentra en el deposito.filtro:decanta el agua,filtra las impurezas,controla la presion en el circuito de baja.calentador:su mision es calentar el combustible asta su temperat.de uso. circuito de alta presion:desactivador del tercer piston:esta en la parte alta de la bomba,su mision es reducir la potencia k absorbe la boba del motor con bajas cargas,evita calentamiento excesivo de combustible,limita la alta presion en caso de averia,es controlada x la uec.limitador de flujo:su mision es evitar probables inyecciones permanentes en los inyectores.


sistema edc bomba vr :es un sitema k incorpora una uec montada en la parte alta de la bomba aprte de la uecde gestion del motor,esta uec en la bomba registra las señales de los sensores de la propia bomba y intervine en los actuadores k ay en su interior.El intercambio de datos entre la unidad de control del motor y la unidad de control de bomba se produce a travé s del sistema CAN Bus.los inyectores tienen las mismas caracteristicas k los de la ve.este sistema suele llevarlo turismos k incorporan motores de alta potencia.sistema de comb:esta compuesto x:alimentacion de baja presion acia la bomba,dos uec,alimentacion de alta presion hacia el inyector,retorno de combustible,
variacion de avance...aliment.de baja : la bomba extrae el combustible del deposito y lo transporta al interior de la bomba,una valvula de reguladora controla la presion de suministro de la bomba de alimentacion,cuando la presion sobrepase un valor determinado un embolo de la valvula deja escapar el combustible k regresa a la zona de aspiracion...
unidad de control:la uec de la bomba registra la señal del sensor del angulo de rotacion,este informa a la uec de la posicion angular del anillo de levas,situacion del variador de avnce,velocidad de rotacion.a traves de una lamina conductora k va cogida a la rueda transmisora,esat va montada fija sobre un eje de accionamiento y mediante el variador de avance gira el anillo de levas y el sensor de angulo. valvula con estrangulador de retorno:esta valvula esta en la conexion da la tuberia de alta presion,su mision es amortiguar las ondas de presion k se producen cuando se cierra el inyector,evitando postinyecciones.



de la bomba ve:
transmisor de inicio de inyeccion:es un sensor k esta en uno de los inyectores,k es controlado x la uec,este controla el inicio de inyeccion.transm.de temp.de combustible:su mision es informar a la uec de la temperatura del combustible,esta señal se utiiliza con otras para calcular el caudalde combustible necesario.dosificador o posicionador:esta en el interior de la bomba debajo del transm.de posicion de corredera,su funcion es regular el caudal inyectado variando la posicion de la corredera,es controlada x la uec.valvula magnetica para regulacion dl comienzo de inyeccion:su mision es la de variar la presion k afecta al embolo del variadorde avance para corregir el inicio de inyeccion.




sist.edc con bomb bosch ve:sensores: transmisor de:carrera de la aguja,regimen,temper.del liquido refrigerante,temp.del aire de admision,posicion del acelerador,temp.de combustible,presion atmosferica,presion del colector de admision.cunmutador de:pedal de freno,freno,pedal de embrague,ralenti,señales suplementarias,medidor de masa de aire.actuador:electrovalvula de:paro,para limitacion de presion de sobrealimentacion,para recirculacion de gases de escape,para regulacion del comienzo de inyeccion,rele para bujias de incandescencia,potencia calorifica,buias de incandescencia,para calefaccion adicional,testigo de precalentamiento y averias,dosificador, salidas suplement.sistema inyector-bomba:sensores:transmisor de:altitud,regimen,posicion del acelerador,temp.del likido refrigenr,presion del colector de admision con transmisor de temp.de aire.temper.de combustible.interruptor de:freno y pedal,pedal de embrague,señales suplementar,sensor de fase,medidor de masa de aire.actuadores:electrovalvula de:inyector-bomba,recirculacion de gases de escape,para limitacion de la presion de sobrealiment,de cantrol de la mariposa,rele y bujia de precalentamiento y potencia calorifica e incandescencia,testigo de precalentamiento,salidas suplementarias.



medidas anticontami:en los motores diesel se utilizan catalizadores de oxidacion para disminuir la cantidad de co y hc.tb debe disminuir el nox y las emisiones solidas,compuestas de carbonk son dificiles de disminuir debido a las bajas temperaturas de trabajo dl catalizador.para disminuir estas particulas solidas se coloca despues del cataliz.un filtro especial,es un filtroo de carbono,con pequeños canales para obstruir las particulas,esto supone un taponamiento k se evita regenerando el filtro,esto consiste en kemar las particulas,cuando la temperatura del escape es muy alta.