Revolución americana

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 1,99 KB

 

 LA REVOLUCION AMÉRICANA

  1. Causas de la revolución.

Las 13 colonias británicas dela costa Este de América del Norte habían prosperado pero Gran Bretaña seguía ejerciendo su poder. Los colonos no tenían representación en el Parlamento de Londres pero influidos por las ideas ilustradas se manifestaron para defender sus derechos.

En 1773 Gran Bretaña decidió aumentar más los impuestos, lo que provoco el motín del té en Boston, que fue duramente reprimido, lo que supuso la ruptura de las relaciones comerciales con la metrópoli.

En 1775 intervinieron las tropas británicas para someter a los colones por lo que se inició así la guerra.

Fue la1ª de las revoluciones burguesas que se produjeron y la primera insurrección colonial contra una metrópoli.

  1.  La guerra de Independencia.

Consiguieron organizar un ejército bajo el mando de George Washington y combatir eficazmente con los británicos. Francia, España y Países Bajos prestaron su ayuda para perjudicar al bando británico.

El4 de julio de 1776 los delegados de las 13 colonias, reunidos en Filadelfia proclamaron la Declaración de Independencia. Ese mismo año en Virginia se redactó la Declaración de los Derechos del Hombre que garantizaban los derechos y libertades fundamentales que recogía el pensamiento ilustrado.

En Yorktown en 1783 se produjo la capitulación de Gran Bretaña que firmó el Tratado de Versalles por lo que reconoce la independencia de las colonias americanas.