Estrategias de crecimiento

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Las estrategias de crecimiento son:
-.Pentración, Especialización o concentración del mercado. La empresa pretende incrementar las ventas del producto actual al mismo tipo de clientes, es decir, se pretende incrementar la cuota de mercado.
-.Desarrollo de productos: La empresa va a lanzar nuevos productos en los mercados actuales
-.Desarrollo de mercados: La empresa trata de abrir nuevos mercados para los productos y actividades actuales, es decir, pretende introducir los productos actuales en nuevos mercados, ya en el extranjero o en nuevos segmentos.
-.Diversificación: Supone la entrada de la empresa en actividades de formación de valor distintas a las actuales, es decir, la empresa va a entrar en nuevos negocios. Tenemos diferentes tipos:
---Intregración vertical: Consiste en la entrada de la empresa en actividades relacionadas con el ciclo de producción completo de un producto o servicio, convirtiéndose la empresa en su propio proveedor o cliente. Distinguimos:
-Integración vertical hacia atrás
-Integración vertical hacia delante
---Relacionada:La empresa va a relaizar actividades que tienen algún nexo de unión con las que realiza actualmente
---No relacionada: La empresa va a realizar actividades que no guardan relación con la actividad principal que realiza.

la estrategia competitiva de la empresa persigue la busqueda de una posicion favorable en 1 sector determinado. la base para lograr esta posicion favorable es conseguir algun tipo de ventaja competitiva que permita a la empresa obtener mejores resutados q sus competidores. para obtener una ventaja competitiva existen 3 estrategias: 1.liderazgo de en costes. una empresa tiene esta ventaja cuando tiene la mayor eficiencia, lo q permite rebajar sus precios y aumenta su cuota d mercado. 2.Diferenciacion. lo q pretende es lograr q el bien o servicio sea unico o exclusivo en el mrcado. con lo q ls clientes pagarian mas para obtenerlo. 3.Segmentacion. la elecion de una part del mercado en q especializarse x lo q la empresa consigue una ventaja competitiva|| Ls costes sociales son los provocados x la actividad privada d la empresa pero q son soportados x la sociedad.| La responsabilidad social de la empresa es el conjunto de obligaciones y compromisos legales y eticos q la empresa asume para cuidar y mejorar los impactos d sus actividads sobre ls ambitos social,laboral y medioambiental. Los ambitos de responsabilidad social son: ·compromiso con la sociedad, ·clima de confianza con los trabajadores, ·credibilidad ante clientes y consumidores, ·respeto al medio ambiente. Responsabilidad medioambiental: efectos deseados(bb y ss, empleo,riqeza, impuestos...) y efectos no deseados(emisiones contaminantes, residuos liquidos y solidos, agotamiento d recursos, ruido).

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