Reino moneras

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 2,51 KB

 
REINO MONERAS
Comprende a los seres unicelulares procariotas, la bacteria ocupan todo tipo de habitas y incluso el interior de lso seres vivos.Presentan formas variadas q se utilizan para su clasificación:
> Cocos forma esferica pueden aparecer instalados agrupados en parejas tetradas.
> Bacilos poseen morfologia alargada, pueden aparecer aisladoso asociados a cadena.
>Curvadas forma de curva,hay tres tipos son: Vibrios bastoncillos cuadrados, espirilios bastoncillos ondulados. Espiroquetos tiene varías curvas.
Existen dos grandes tipos de bacterias
Arqueobacterias. Se consideran los organismo vivos , su pared celular y su metabolismo diferente del resto de las bacterias viven en ambientes externos.
Eubacterias Aqui vive el resto de bacterias, se divide en gram + y gram -. Se diferencian por la distinta composición y estructura de su pared bacteriana.


oRganización celular procariota. El Material genético es ADN desnudo q se encuentra disperso en e interior de la celula, carece de estructura membranosas. Su tamaño es de 1a 10ìm.En su estructura podemos distinguir:
- las envueltas celulares.Siempre existe una menbrana plasmática q presenta una serie de plieges hacia el interior llamados mesomas aqui se encuentra las encimas necesarias para los procesos metabolicos como la fotosíntesis. en el exterior de esta menbrana hay una pared que da forma a la célula. Puede haber otra envuelta mucosa llamada cápsula.
- el citoplama consta de una fracción liquida o citosol formada por aguay distintas biomoleculas.Los unicos orgánulos sonlos ribosomas, tienen la misma función, sentetizar proteínas.
- el nucloide es la región en la que se localiza el adn desnudo, q tiene anillo y esta en contacto directo con el citosol al no existir menbrana nuclear.
- Algunas bacterias presentan flagelos que las dotan de movimiento.
oRganización celular eucariota. El material genetico es ADN asociado a proteinas y se encuentra aisaldo del resto de la célula por una membrana, formando núcleo. Eltamaño de una célula eucariota oscila entre las 10 y 100 ìm. Existen dos tipos morfológicos: la celula animal y la célula vegetal.