Reino monera

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 3,61 KB

 
-reino manera: son organismos unicelulares muy primitivos sus organelos hidroplasmaticos no están organizados, este reino este reino esta formado por bacterias y las algas verdes azuladas.
-caracterí sticas: a)son unicelulares b)carecen de núcleo delimitado por membranas c)tienen ADN y cromosomas pero todos difundidos en el citoplasma.
-bacterias: son organismos unicelulares que están presentes en el agua, aire y en el suelo, no son visible a simple vista y fueron descubiertos en los primeros años del siglo 17 cuando se descubrió el microscopio óptico por VAN LEVENOWEK. las bacterias tienen dimensiones muy pequeñas entre 0,5 - 10 micrómetros se dice que la bacteria tiene una longitud promedio de 1,5 micrómetros.
-clasificació n de la bacteria segú n su forma: las bacterias pueden ser: -cocos: si tiene forma esférica o redondeada. -basilos: si tiene forma cilíndrica o alargada. -espirillos: tienen forma cilíndrica en espiral
-clasificació n de las bacterias segú n su dispocisió n: -los cocos pueden ser: +diplococos: si se disponen en pares. +estreptococos: si se disponen en cadenas. +estaficocos: si se disponen en forma de racimo. +tetrados: si se disponen de cuatro en cuatro. +sarcinas: si se dispone en forma cúbica. -los basilo pueden ser: +diplobacilos si se disponen en pares. +estreptobasilos: si se disponen en cadenas. +Diploestreptabacilos:? -los espirilos pueden ser: +espiroquetas: (varias espirales). +vibriones: (forma de coma).
-estructura de las bacterias: tienen una estructura simple que esta formada por una pared celular, un extracto determinado capsula el citoplasma y el material nuclear. en su estructura las bacterias pueden tener un solo flagelo y recibe el nombre de monotricos, si tienen un haz de flagelos se llaman lofotricos, si tienen un haz de flagelos en cada extremo recibe el nombre de lofaonfitrico, cuando tengan muchos flagelos alrededor del todo el cuerpo recibe el nombre de pentricos, y cuando no tengan flagelos recibe el nombre de otricas.
-reproducció n de las bacterias: cuando una bacteria se encuentra en condiciones favorables se dividen en 2 células hijas mediante una insiccion que se va profundizando hasta originar las 2 células hijas. el cromosoma circula de la bacteria entra en contacto con una invaginación de la membrana, y se produce la duplicación del cromosoma luego dicho cromosomas se separan produciéndose la estrangulación de la membrana en la parte media originando las dos nuevas bacterias.
-algas verdes-azuladas: (cianofíceas) se encuentran entre los organismos vivientes más simples del planeta, con una organización muy primitiva, parecida a los bacterias.
-caracterí sticas cianofí ceas: 1)son unicelulares. 2)viven reunidas en colonias. 3)poseen pigmentos como la clorofila, la ficocianina (azul) que es un pigmento azul. 4) se mueven con un movimiento oscilatorio. 5) algunas especies tienen un pigmento llamado ficoeritrina (rojo) que es el pigmento rojo.
-entre las algas vedes - azuladas tenemos: -oscillatoria. -noston. -anabaena.
-reproducció n de los cianofisis: se reproducen por escisión (separación) de alguna parte del alga.