Reacciones quimicas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Geología

Escrito el en español con un tamaño de 4,29 KB

 
Fotosintesis: es una reaccion quimica que se produce en las celulas vegetales capaces de transformar sustancias simples (dioxido de carbono y agua) en glucosa, un compuesto rico en energia quimica, y oxigeno.
Respiracon celular: Los seres vivios necesitan energia para realizar cualquier actividad (moverse, dormir, pensar, etc). en los organismos heterotrofos (que se alimentan de otros) la respiracion celular permite liberar la energia contenida en los alimentos que se consumen. en esta reaccion quimica las celulas del organismo combinan la glucosa con el oxigeno, para producir energia, dioxido de carbono y valor de agua.
Fermentacion: es una reaccion quimica de degradacion de sustancias que contienen azucares y que permiten a algunos seres vivios obtener energia. estas reacciones son realizadas por la levadura y algunas bacterias, en ausencia de oxigeno. la fermentacion mas conocida es la fermentacion alcoholica, en la cual las levaduras convierten la glucosa en alcohol etilico y dioxido de carbono, con la libracion de energia.
Polímero
Los polímeros son macromoléculas (generalmente orgánicas) formadas por la unión de moléculas más pequeñas llamadas monómeros.
polimeros sinteticos = polimeros hechos por los seres humanos
corrosion de los metales: es la oxidacion de los metales en presencia del aire y la humedad.
aleacion de los metales: por aleacion se entiende la union intima y homogenia de 2 o mos elementos siendo al menos 1 de ellos un metal.
metalurgia: es la ciencia y tecnica de la obtencion y tratamiento de los metales desde mineras metalicas, hasta los no metalicos, tambien estudia la produccon de aleaciones.


Los CFC son los principales responsables del adelgazamiento de la capa de ozono (agujero de ozono). Son productos de síntesis formados por átomos de carbono, cloro y flúor, que poseen propiedades físicas y químicas adecuadas para ser empleados en múltiples aplicaciones; tienen alta estabilidad química, bajos puntos de ebullición, baja viscosidad y baja tensión superficial.
Se emplean en:
Producción de frío:
industria frigorífica
refrigeradores domésticos
aire acondicionado
Producción de plásticos expandidos:
o poliuretano
o poliestireno
Producción de propelentes:
o productos en aerosol tales como:
+ alimentos
+ cosméticos
+ insecticidas
+ pinturas
Producción de solventes:
o industria electrónica (limpieza de componentes)
Estos compuestos que en la baja atmósfera son inertes y de larga vida (varias décadas), al llegar a nivel estratosférico pierden su estabilidad química y reaccionan eficazmente con el ozono, consumiéndolo.
invernadero) es significativo, durante la década de los años 80 su contribución era del 25 %.
Recubrimiento Metalico: Consiste en mejorar la apariencia de los metales y protegerlos de la corrocion. se les cubre con un metal mas resistente como el niquel, el cromo y el zinc.para efectur este proceso se emplea tambien una celda electronica. en el catodo se coloca el objeto que se pretende recubrir y en el anodo el metal con el que se cubrira.