Proba u1

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 4,44 KB

 
Mediana.- divide el conjunto de datos en 2 partes iguales, se ordenan los valores en magnitud ascendente o descendente.
Moda.-es el valor mas frecuente de un conjunto de datos.
Moda ponderada o media aritmética.- cada valor tiene diferente peso o importancia.
Varianza.-es el cuadrado de la desviación típica. Es el cuadrado de la desviación “promedio” de los valores con respecto a la media.
Desviación estándar.- la desviación std de un conjunto de datos, es la raíz cuadrada positiva de la varianza, se expresa en las mismas unidades que la media.
Coeficiente de variación.-es un conjunto que indica la magnitud relativa de la desviación std con respecto a la media, se usa para comparar la variación de 2 conjuntos de datos.
Medidas de dispersión o medidas de variación.- se emplean para saber si los valores están relativamente cercanos o se encuentran dispersos.
Rango o Amplitud de variación.-es la diferencia entre el valor y el valor menor de los datos
Desviación media.- mide la desviación promedio de los datos observados en la muestra respecto a la media(sin tomar en cuenta el signo de diferencia)
Distribuciones de frecuencias relativas.-una distribución de frecuencias es aquella en la que el número de observaciones de cada clase se convierte en una frecuencia relativa dividiéndolo entre el número de observaciones en la distribución.
Pictograma.- es un medio de presentación grafica que usan frecuentemente los economistas.
Grafica de pastel.- son especialmente apropiados para ilustrar las divisiones de una cantidad total.
Datos: cualitativos(numéricos) y cuantitativos(categóricos).



Distribución de frecuencias.- es el resultado de organizar los datos en grupos.
La mediana para datos agrupados.- en primer lugar es necesario determinar la clase que contiene el valor de la mediana, para después determinar la población de la mediana dentro de la clase mediana interpolación. Una vez que se identifica la clase esta clase determina el valor específico.
Histograma y polígonos de frecuencia.- un histograma es la grafica de barras de una distribución de frecuencias, por lo general se colocan sobre el eje horizontal de la grafica los limites exactos de la clase, en tanto que sobre eje vertical se coloca el numero de observaciones
I
ntervalos de clase.- para cada una de las clases de una distribución de frecuencias, lo nominales de clase superior e inferior indican los valores incluidos dentro de la clase. En contraste, las fronteras de clase o limites exactos, son los puntos específicos de la clase de medición que sirven para separar clases adyacentes cuando se trata de variables continuas.
Distribución de frecuencias acumuladas.- una distribución de frecuencias acumuladas identifica el numero de observaciones acumuladas incluidas bajo el limite exacto superior de cada clase de la distribución. a grafica de una distribución de frecuencias acumuladas se denomina ojiva.
La
moda para datos agrupados.- para datos agrupados en una distribución de frecuencias con intervalos de clase iguales, primero se identifica la clase que contiene la moda determinada cual de ellas tiene mayor numero de observaciones.
La media aritmética para datos agrupados.- cuando se agrupan datos en una distribución de frecuencias, se utiliza el punto medio de cada clase como aproximación de todos los valores contenidos en ella.