Primer Trimestre2

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 5,21 KB

 
CARACTERISTICAS D EVALUACION SEGUN NORMATIVA:la evaluacion sera global,continua y formativa.La evaluacion debe ser habitual y permantente para valorar los avances como resultado d la accion educativa.La evaluacion debe servir para identificar los aprendizajes y el ritmo y caracteristicas d la evoluacion d cada niño.La evaluacion sera responsabilidad d cada tutor q debera dejar constancia d sus observaciones y valoraciones sobre el desarrollo y ls aprendizajes d cada niño.Las consideraciones dl proceso d evaluacion deberan ser comunicadas a las familias para hacerlas coparticipes.DOCUMENTOS D EVALUACION:al comienzo d la escolarizacion, en cada uno d los ciclos,el centro abrira un expdiente personal para cada alumno.El expediente personal comprendera la ficha personal dl alumno,los informes anuales d evaluacion,el informe individualizado d final d ciclo y el resumen d escolaridad.En la ficha personal dl alumno esstaran los datos d interes personales como familiares,psicologicos y pedagogicos.En el resumen d la escolaridad quedaran reflejados los cursos en los que el alumno ha estado escolarizado.Cuando en un alumno se hayan identificado necesidades educativas especiales,se recogera en su expediente personal una copia d la valoracion psicopedagogica,los apoyos y las adaptaciones curriculares d finalizacion d ciclo.Al finalizar cada curso,los tutores realizan un informe individualizado d evaluacion a partir d los datos d la evaluacion continua.El tutor recogera los datos relevantes dl informe individualizado y elaborara un informe individualizado d final d ciclo sobre los logros y adquisicion d aprendizajes en relacion cn los objetivos establecidos y las medidas d refuerzo y adaptacion q se hayan tomado.Cuando el alumno permanezca en el mismo centro,el informe individualizado d final d ciclo se traladara al tutor correspondiente d Educacion primaria.Cuando un alumno se traslade a otro centro,el centro receptor solicitara la ficha dl alumno,el resumen d escolaridad y el informe individualizado d final d curso o ciclo.el centro d origen conservara una copia durante 3años.

INFORMACION A LAS FAMILIAS:corresponde al tutor informar regularmente a las familias sobre los progresos y dificultades detectados en el proceso educativo d sus hijos.La informacion recogida se compartira y se trasladara a las familias e un informe escrito trimestral y d forma personal las veces q sean necesarias.Los informes reflejaran los procesos efectuados por los niños cn referencia a los criterios d evaluacion estableciso en el marco d la propuesta pedagogica.EVALUACION DEL PROCESO DE ENSEÑANZA Y PC:la evaluacion tendra x finalidad verificar la adecuacion dl proceso d enseñanza alas caracteristicas y necesidades educativas dl alumnado y realizar las mejoras pertinentes en la actuacion docente teniendo un caracter continuo y formativo.La evaluacion incluira:-la organizacion dl aula y el ambiente, asi como la relacion entre porfesores y alumnos.-la coordinacion entre los maestros de un mismo ciclo y la coherencia entre los ciclos.-los resultados obtenidos en la evaluacion dl proceso d enseñanza incidiran en la adaptacion dl PC y d la Programacion d Aula-la regularidad y calidad d la relacion cn los padres(.)La evaluacion dl PC se adecua a la practica educativa.Los aspectos concretos son:-la adecuacion d los objetivos generales dla etapa a las caracteristicas dl centro y dl alumnado-los criterios y estrategias d evaluacion-las medidas d individualizacion d la enseñanza-la secuencia y organizacion equilibrada d los contenidos y objetivos d la etapa-decisiones metodologicas acordadas.OBSERVACION:es una tecnica paraa recoger informacion.Un metodo de trabajo q el educador tiene q emplear adecuando su intervencion educativa a las necesidades d los niños.Esta orientada por una intencion dirigida a alcanzar un objetivo q concrete dicha intencion,centrada sobre un objetivo observable elegido en funcion d un objetivo tratado.Clases:-observacion no sistematica:se practica sin organizarla.Sus decisiones deben estar fundamentadasd en sus verdaderas necesidades.-observacion diferida:no es una reflexion sobre lo k ya sabes sino k te informas.-observaciones directas:anotar en el acto lo q observasSe pueden observar situaciones totalmente naturales u organizar cosas para poder obteener las informaciones q interesan-observaciones esporadicas:no volver a repetirlas-obs.longitudinales:en distintos momentos dl desarrollo como cuando interesa apreciar las evolucion d las relaciones d cooperacion y amistad con un grupo d niños-observar a un solo niño o a un grupo obteniendo informacion sobre su funcionamiento-es posible q el observador permanezca pasivo,ignorado por los niños o puede participar en la misma.OBJETO D LA OBSERVACION:su intencion principal es adecuar las actuaciones educativas a las necesidades d los niños