Presupuestos operacionales y financieros. Planificación y fracaso de los presupuestos

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6)Presupuestos Operacionales:Son aquellos que incluyen la presupuestación de todas las actividades para el período en consideración, y cuyo contenido se resume en un Estado de Resultados Proforma. En esta categoría tenemos como por ejemplo Presupuestos de Ventas: Generalmente son preparados por meses, áreas geográficas y productos.Presupuestos de Producción: Comúnmente se expresan en unidades físicas. La información necesaria para preparar este presupuesto incluye tipos y capacidades de máquinas, cantidades económicas a producir y disponibilidad de los materiales y otros como Pres. uso de mmpp, Pres. de Compra de mmpp, Pres. de inventarios Finales.
7)Presupuestos Financieros: Son aquellos que reflejan las desiciones financieras de la empresa e incluye el calculo de partida o rubros que insiden en el balance general proforma Esta categoria comprende:Pres. de caja, Balance general proforma, Pres. de Inversiones.
8)Cuáles son las etapas que se deben considerar en la Planificación.
Investigación, Objetivos y Políticas, Alternativas de acción, Recursos, Selección de alternativas, Programa, Presupuestos.
Investigación: Cuando se conoce el pasado y el presente por experiencia o por investigación, se puede decir que tenemos un diagnóstico y que, por lo tanto, podemos elaborar un pronóstico. Alternativas de Acción: Corresponde a la etapa cuando se han buscado y planteado conjuntos de actividades alternativas que conllevan una combinación de recursos diferentes, compatibles con los objetivos y políticas de la empresa.
9)Cuáles son las causas del fracaso de los Presupuestos. La incapacidad de la dirección para comprender su sistema. Los directivos se preocupan por el detalle o tratan de controlar los factores equivocados. La falta de respaldo por parte de la dirección al sistema presupuestal. La dirección general no apoya a la actividad o no participa en esta con sentido. La incapacidad para entender la importancia crítica del papel de los presupuestos en el proceso administrativo. La evaluación inadecuada y desajustes entre productos y mercados.
1)Etapas de Control.
Objetivo de Control, Resultados, Medición, Comparación, Evaluación y Análisis de las Desviaciones, Informe Final. Objetivo de Control: Definir aquellos aspectos relevantes que merecen ser controlados, es decir, considera el principio de la excepción. Por ejemplo, conocer el rendimiento de los vendedores. Resultados: Recolectar información sobre el trabajo realizado o sea la a información histórica