Preguntas tipo test

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 6,54 KB

 

El cognitivismo presenta tres grandes aportaciones aplicables al aprendizaje en la escuela: el condicionamiento clásico, el condicionamiento operante y el aprendizaje por observación....F es conductivista                                                                                                                                                                                                                                                                                 El conductismo presenta tres grandes aportaciones aplicables al aprendizaje en la escuela: el aprendizaje inductivo, el aprendizaje deductivo y el aprendizaje operante…….F los dos primeros no se corresponden con el conductismo.
Dos planteamientos básicos en los modelos de aprendizaje son: la atribución de ignorancia y la adquisición de tres tipos de aprendizaje, el social, el afectivo y el cognitivo…….F es motor,afectivo ycongnitivo.
El condicionamiento clásico se basa en el aprendizaje a través de la asociación de un EC con un EN, hasta que se convierte en un EI, capaz de general una RC….….F la asociacion se produce entre un E.C que genera una R.C                                                                                                                                                                                                                                                              En la experimentación de Pavlov la campana era un EI y la salivación la RI….….F .Era estimulo neutro.                                                                                                                                                En el condicionamiento clásico, el proceso conocido como reforzamiento se relaciona siempre con el incremento de la probabilidad de repetición de la conducta ....F.es C.O concicionamiento operante.                                                                                                                                                                                                                                                                                      En el condicionamiento operante, el proceso conocido como reforzamiento se re-laciona siempre con la disminución de la probabilidad de repetición de la conducta F. con el aumento. 
En el condicionamiento operante, el proceso conocido como castigo se relaciona siempre con el incremento de la probabilidad de repetición de la conducta F .con la disminucion.
Si doy a Toni una decima de punto cada vez que viene a clase, estoy reforzando negativamente su asistencia regular a las clases......F reforzando positivamente. 
Cuando la madre coge al niño que llora, eliminando un sonido molesto y desagradable, está produciéndose un reforzamiento positivo……F reforzamiento negativo                                                     El sujeto adicto a la máquina tragaperras que diariamente juega está siendo reforzado por un programa de intervalo fijo …..F . intervalo variable.
Las propuestas desde la perspectiva conductista son tres modalidades de aprendizaje: el inductivo, la formación de categorías y el deductivo.….F. cognitiva 
Las propuestas desde la perspectiva cognitiva son tres modalidades de aprendizaje: el inductivo, el deductivo y el condicionamiento operante….F es formacion de categoria
La teoría conductista del aprendizaje entiende que existen dos tipos de conocimientos, el declarativo y el procedimental .....F. teoria cognitiva 
Las teorías conductistas buscan explicaciones sobre lo que no podemos ver: cómo se percibe, se interpreta, se organiza, se almacena y procesa la información.….F cognitiva
Las representaciones simbólicas hacen referencia a las imágenes internas que utili-zamos en el proceso de aprendizaje de la realidad y circunstancias asociadas.….F iconicas
Las categorías sirven para entender el mundo a través de seis procesos: reduce la complejidad, permite el reconocimiento de objetos, facilita la acción, etc. ….….F son 5
El aprendizaje deductivo conecta directamente con la teoría de Bruner del aprendizaje verbal significativo, donde aprender implica relacionar.….….F ausubel
El aprendizaje inductivo conecta directamente con la teoría de Ausubel del aprendizaje verbal significativo, donde aprender significa relacionar..….F deductivo
Alguna de las aplicaciones prácticas del cognitivismo a la educación es la prevención de comportamientos desajustados y evitación de situaciones conflictivas….F conductivismo
Una de las aplicaciones prácticas del conductismo a la educación es la presentación de organizadores previos que permitan un contexto asequible …….F  aprendizaje verbal significativo