Planificaciones

Enviado por Jorge y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 51,03 KB

 

                  Escuela Villa las Nieves

                          Punta Arenas

                  Unidad Técnico Pedagógica


PLANIFICACIÓN DE CLASE

 

Sector: Inglés

Nivel (curso): 1º Básico

Nombre Unidad: Summer

Clase Nº 4  (3-4 noviembre - 2011)

Aprendizaje esperado (Nº): 2, 3, 14, 5

Objetivo de la clase: Recordar el nombre de animales y sus respectivos habitats.

Tiempo: 90’

Inicio:

Desarrollo:

Cierre:

- Saludo inicial

- La profesora comienza la clase preguntandoles por los animales y sus habitats y que pasaría si esos habitats cambiaran. Se produce una conversación y un intercambio de ideas.

- objetivos de la clase.

- La profesora les hace recuerdo de los animales y ellos deben nombrarlos, primero todo el curso y luego en forma individual.

- La profesora muestra diferentes habitats y los niños infieren de quienes son. Les enseña las casas de los animales y ellos deben dibujarlos y escribir sus nombres.

- Les enseña a contextualizar el vocabulario con formas gramaticales ej: a frog lives on a lake.

- La profesora les pide que realicen algunas actividades del libro para completar lo aprendido.

 

 

- Dan ejemplos de los contenidos trabajados en clases.

- Retroalimentacion y revisión de la ultima actividad.

Materiales o recursos:

Evaluación:

- Texto del estudiante.

- Cuaderno.

 

 

 

- Observación directa.

- Participación del alumno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PLANIFICACIÓN DE CLASE

 

 

 

Sector: Inglés

Nivel (curso): 2º Básico

Nombre Unidad: Summer

Clase Nº 1 (2 de noviembre - 2011)

Aprendizaje esperado (Nº): 1, 2, 3,  4, 7, 8 y 9

Objetivo de la clase: Reconocer diferentes nombres de alimentos.

 

Tiempo: 90’

 

Inicio:

Desarrollo:

Cierre:

- Saludo inicial.

- La profesora pregunta si tomaron desayuno y hablan sobre sus importancia.

 

 

- La profesora les muestra diferentes tipos de alimentos y los alumnos van nombrandolos, se enseña la pronunciación y ellos deben repetir. Se les pide que dibujen en sus cuadernos y que escriban sus nombres.

- La profesora les dibuja un recuadro en la pizarra y luego deben clasificar los alimentos si son del desayuno, almuerzo o cena.

- La profesora les pide que habran su libro y que realicen los ejercicios 1,2,3 y 4 de la página 43. Se revisa la actividad.

 

-  Retroalimentación de contenidos.

Materiales o recursos:

Evaluación:

- Libro de la asignatura.

- Cuaderno de la asignatura.

-  Observación directa.

- Participación del alumno.

 

 

 

PLANIFICACIÓN CLASE A CLASE

 

 

                                                                                                                     

Sector: Inglés

Nivel (curso): 4º Básico

Nombre Unidad: Meal times

Clase Nº 4 (2 de noviembre - 2011)

Aprendizaje esperado (Nº): 2, 4, 6

Objetivo de la clase: Describir un menú diario incluyendo alimentos y horario

.Tiempo: 90’

 

Inicio:

Desarrollo:

Cierre:

 - Saludo inicial.

- La profesora comienza la clase contando como empieza su día y a través de eso se produce una conversación.

 

- La profesora hace un resumen de los alimentos.

- Se les pide que realicen actividades 1, 2 y 3 de la pagina 42 de su libro.

- La profesora les pide que creen un menú de acuerdo a los alimentos aprendidos. Se supervisa y revisa la actividad.

- la profesora les enseña a escribir oraciones y luego les pide a ellos que realicen algunos ejemplos más.

 

-  Retroalimentación.

- Se responden dudas.

- Se comprueba si cumplieron con el objetivo de la clase.

 

Materiales o recursos:

Evaluación:

- Texto del alumno.

- Cuaderno de la signatura.

- Pizarra.

- Observación directa.

- Participación del alumno.

- Revisión del trabajo realizado.

PLANIFICACIÓN DE CLASE

 

 

                                                                                                                     

Sector: Inglés

Nivel (curso): 5º Básico

Nombre Unidad: The environment.

Clase Nº 1 (3 de noviembre - 2011)

Aprendizaje esperado (Nº): 1 y 2.

Objetivo de la clase: Comprender contenido de un diálogo y extraer información específica.

                                -Reconocer nombres de animales.

                                -Inferir el uso de can/can’t en contexto.

Tiempo: 90’

Inicio:

Desarrollo:

Cierre:

 - Saludo inicial.

- La profesora les pregunta si es que ellos fueran un animal del zoo cual serían y por que.

- La profesora enseña el vocabulario de los animales y la pronunciación. Los alumnos observan y repiten la pronunciación.

- La profesora enseña el uso del can/can’t con ejemplosy mimicas.

- La profesora les da ½ parte de la figura de un animal y ellos deben buscar quien tiene la otra mitad, dando caracteristicas de ese animal.

- escuchan un diálogo y responden preguntas de comprensión.

- Desarrollan actividades de su libro.

- Comentan lo aprendido y aclaran dudas.

Materiales o recursos:

Evaluación:

-Libro y cuaderno de la asignatura.

-CD, radio.

-Observación directa.

 

PLANIFICACIÓN CLASE A CLASE

 

 

Sector: Inglés

Nivel (curso):6º Básico

Nombre Unidad: Las vacaciones y los eventos especiales.

Clase Nº 1 (3 de noviembre -2011)

Aprendizaje esperado (Nº): 1, 2, 3 y 4.

Objetivo de la clase: Adquirir vocabulario referente a una leyenda.

                             -Recrear situaciones del pasado a través de preguntas.

Tiempo:90`

 

Inicio:

Desarrollo:

Cierre:

- Saludo inicial.

- La profesora comienza la clase mostrando imágenes de personajes de mitos o leyendas. Se produce una conversación.

 

- La profesora les dice que escucharán una historia de la tirana y que luego responderán preguntas de sus libros. Se extrae vocabulario.

- Se les enseña el verbo to be en pasado desarrollan guia de trabajo.

- la profesora enseña los numeros cardinales y les enseña a escribir fechas.

 - Comentan lo aprendido en clase.

- Se aclaran dudas.

- Se pregunta si se cumplio con el objetivo de la clase.

Materiales o recursos:

Evaluación:

- imágenes, guía de trabajo, CD, radio, libro y cuaderno de la asignatura.

-  Participación del alumno -  Observación directa

PLANIFICACION CLASE A CLASE

Sector: Inglés

Nivel (curso): 7º Básico

Nombre Unidad: El medio ambiente y su cuidado.

Clase: 2  (2 de noviembre - 2011)

Aprendizaje esperados (Nº): 1b, d. 2; 3 c,d

Objetivo de la clase:

                                -Demostrar comprensión de información general y específica en textos.

                                -Escribir expresiones futuras.

 

Tiempo: 3 periodos de 45 minutos.

 

Inicio:

Desarrollo:

Cierre:

- Saludo inicial.

- La profesora comienza la clase con una pequeña conversacion acerca de la clase anterior.

- Los alumnos leen un texto relacionado con el cambio climático y especificamente con el calentamiento global.

- extraen vocabulario y crean un puzzle que luego intercambian con sus compañeros.

- responden preguntas de comprensión.

- La profesora enseña el uso de formas futuras.

-La profesora reparte guias de ejercicios y luego se revisa la actividad.

- Los alumnos miran un video de una verdad incomoda.

- Se sintetiza la clase.

- Se comenta el mensaje que dejo el video.

Materiales o recursos:

Evaluación:

CD, radio, libro y cuaderno de la asignatura, video.

- Observación directa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PLANIFICACIÓN DE CLASE

 

 

 

Sector: Inglés

Nivel (curso): 8º Básico

Nombre Unidad: Personajes y lugares famosos.

Clase Nº 1  (2 de noviembre - 2011)

Aprendizaje esperado (Nº):1a, c,

Objetivo de la clase: Reconocer ideas generales y específicas escuchando una entrevista

Tiempo: 3 periodos de 45’

Inicio:

Desarrollo:

Cierre:

- Saludo inicial.

- La profesora comienza la clase preguntandoles acerca de la magia. Se produce una conversacion.

- Escuchan una entrevista a Daniel Radcliffe protagonista de Harry Potter

- Comentan lo que escucharon.

- Responden preguntas de comprension.

- completan un recuadro.

- La profesora les enseña el uso de would para crear situaciones imaginarias.

- La profesora les entrega una guia de ejercicios.

.

 

- Comentan lo visto en la clase y escuchan síntesis del docente.

 

 

Materiales o recursos:

Evaluación:

- Libro, cuaderno, CD y radio guias

Observación directa. - Participación del alumno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sector: Educación Artística

Nivel (curso):2º Básico A

Nombre Unidad: “Me expreso a través del dibujo, pintura y escultura”

Clase Nº 52 (viernes 28- 10 - 2011)

Aprendizaje esperado (Nº): 1 y 2

Objetivo de la clase: Desarrollar la capacidad para expresarse artísticamente mediante la exploración de diversas formas plásticas.

Tiempo: 90’

Inicio:

Desarrollo:

Cierre:

- Escuchan breve historia sobre las marionetas que van a construir.

- Comentan y escuchan instrucciones para realizar el trabajo.

- Crean marioneta articulada.

- agregan nombre y cualidad a la marioneta.

.

- Exponen sus trabajos presentan su marioneta a sus compañeros.

Comentan lo visto en la clase y escuchan síntesis del docente.

Materiales o recursos: historia, molde de marioneta, témpera y hojas de block, tijera y pegamento.

 

Evaluación: Lista de cotejo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PLANIFICACIÓN DE CLASE

 

Sector: Educación Matemática

Nivel (curso): 2° Básico A

Nombre Unidad:” Resolviendo problemas”

Clase Nº 83 ( martes 25  -  10 -2011)                                       

Aprendizaje esperado (Nº): 1- 3

Objetivo de la clase: Aplicar  la propiedad Conmutativa en la adición que las facilita el cálculo.

                                 Resuelven adiciones y sustracciones utilizando el cálculo mental o escrito.

Tiempo: 90’

Inicio:

Desarrollo:

Cierre:

- Resuelven problema del rotafolio matemático (Ley SEP)

Recuerdan la propiedad Conmutativa y dan algunos ejemplos en la pizarra.

- Ejercitan en su cuaderno  la Propiedad  Conmutativa en adiciones horizontales y verticales, utilizando el cálculo mental o escrito. Revisan y corrigen en forma grupal.

- Reciben hoja de trabajo y resuelven adiciones con tres sumandos, utilizando el cálculo mental y escrito.

- Desarrollan hoja de trabajo de adiciones y sustracciones y colocan la palabra según corresponda a las claves dadas.

Sintetizan lo realizado en clases, respondiendo preguntas hechas por la profesora.

 

Materiales o recursos:

Evaluación:

Cuaderno.

Hojas de trabajo

Participación del alumno.

Revisión de cuaderno y hojas de trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

PLANIFICACIÓN DE CLASE

 

Sector: Educación Matemática

Nivel (curso): 2° Básico A

Nombre Unidad:” Resolviendo problemas”

Clase Nº 84 (miércoles 26- 10 -2011)                                       

Aprendizaje esperado (Nº): 1 y 3

Objetivo de la clase: Crear  problemas inversos, apoyados con  la estrategia de esquema de las partes y el todo.       

                                 Identificar el sumando faltante, aplicando la operación inversa de la adición.

 Tiempo: 90’

Inicio:

Desarrollo:

Cierre:

Resuelven problema del rotafolio matemático (Ley SEP)

Recuerdan  y resuelven con alumnos voluntarios, los esquemas de las partes  y el todo.

 

Observan ejercicios presentados en la hoja de trabajo y escriben el esquema de las partes y el todo que le corresponde a cada ejercicio dado.

Escriben la operación que le corresponde para encontrar el sumando faltante, utilizando el cálculo mental o escrito.

Crean situaciones problemáticas a partir de la información entregada apoyados en los esquemas de las partes y el todo. Revisan.

Comparten los problemas creados con alumnos voluntarios.

 

Sintetizan lo realizado en clases, respondiendo preguntas hechas por la profesora.

 

Materiales o recursos:

Evaluación:

Cuaderno.

Hoja de trabajo

Participación del alumno.

Revisión de cuaderno y texto del alumno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PLANIFICACIÓN DE CLASE

 

Sector: Educación Matemática

Nivel (curso): 2° Básico A

Nombre Unidad:” Resolviendo problemas”

Clase Nº 85 ( viernes 28- 10 -2011)                                          

Aprendizaje esperado (Nº): 1 y 3

Objetivo de la clase: Resolver adiciones con reserva y sustracciones sin reserva.

                                 Crear problemas aditivos a partir de adiciones y sustracciones señaladas.

Tiempo: 90’

Inicio:

Desarrollo:

Cierre:

Resuelven problema del rotafolio matemático (Ley SEP)

Recuerdan lo aprendido en la clase anterior en relación a los problemas aditivos inversos, utilizando la estrategia de las partes y el todo. En conjunto con alumnos voluntarios resuelven el problema dado.

Resuelven adiciones y sustracciones presentadas.

Recortan y arman rompecabezas de acuerdo a los resultados obtenidos en las adiciones y sustracciones.

Crean problemas aditivos a partir de las adiciones y sustracciones trabajadas.

Comparten los problemas creados con la participación de alumnos voluntarios.

 

Sintetizan lo realizado en clases, respondiendo preguntas hechas por la profesora.

 

Materiales o recursos:

Evaluación:

Cuaderno.

Hoja de trabajo

Participación del alumno.

Revisión de cuaderno y hoja de trabajo

 

 

 

 

 

 

 

PLANIFICACIÓN DE CLASES

Sector: Comprensión del Medio Natural, Social

Nivel (curso): 2° Básico A

Nombre Unidad: “Mi relación con el medio”

Clase Nº 56  (lunes 24 -10 – 2011 - miércoles 12 – 10 -2011)

Aprendizaje esperado (Nº):   2

Objetivo de la clase: Reconocer necesidades vitales de los seres vivos para poder sobrevivir.

                                  Reconocer el hábitat como lugar que reúne las condiciones necesarias para la supervivencia de los seres vivos.    

Tiempo: 120’

Inicio:

Desarrollo:

Cierre:

Recuerdan lo visto en la clase anterior, dando ejemplos de las necesidades vitales de los seres vivos.

Eligen un animal y elaboran ficha de laboratorio. (pág. 44)

Observa imágenes del hábitat de un pelícano y una palma chilena.

Dibujan el hábitat del pelícano y la palma chilena. (pág. 45). Señalan las necesidades vitales que de ella extraen.

Desarrollan actividades de la pág. 46, sintetizando lo aprendido  hasta el momento.

Responden preguntas guiadas por la profesora, sintetizando lo aprendido.

Materiales o recursos:

Evaluación:

Cuaderno

Texto del alumno

Data

                                   

Participación del alumno.

Trabajo práctico.

Texto del alumno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PLANIFICACIÓN DE CLASES

Sector: Comprensión del Medio Natural, Social

Nivel (curso): 2° Básico A

Nombre Unidad: “Mi relación con el medio”

Clase Nº 57  ( jueves 27 -10- 2011)

Aprendizaje esperado (Nº):   2

Objetivo de la clase: Identificar los recursos del ambiente indispensables para satisfacer las necesidades de las plantas.

Tiempo: 90’

Inicio:

Desarrollo:

Cierre:

Recuerdan lo visto en la clase anterior, a través de una lluvia de ideas.

Observan planta, la describen indicando las partes que lo componen.

Contestan preguntas en forma oral y escrita. (pág. 47)

Dibujan planta y lo que necesitan para vivir.

Desarrollan actividades de la pág. 54 resumiendo el aprendizaje tratado.

Responden preguntas guiadas por la profesora, sintetizando lo aprendido. Responden preguntas guiadas por la profesora, sintetizando lo aprendido.

Materiales o recursos:

Evaluación:

Planta

Cuaderno

Texto del alumno

                                   

Participación del alumno.

Revisión de cuaderno  y texto del alumno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PLANIFICACIÓN DE CLASE

 

Sector: Artes Visuales

Nivel (curso): 8° Básico A

Nombre Unidad:” Arquitectura del siglo XX”

Clase Nº  ( Miércoles 26 – 10 -2011)

Aprendizaje esperado (Nº): 3

Objetivo de la clase: Identificar cine del siglo XX

Tiempo: 90’

Inicio:

Desarrollo:

Cierre:

- Mediante lluvia de ideas, responden preguntas sobre cortometrajes que han visto y responden preguntas sobre su estructura.

 

-  Observan videos con distintos temas.

- Comentan los propósitos de los cortometrajes.

 

- Responden preguntas guiadas por la profesora, sintetizando lo observado en los cortometrajes.

Materiales o recursos:

Evaluación:

- Material audiovisual (cortometrajes, data y parlantes)

                                                                    

- Participación del alumno.

 

 

 

Entradas relacionadas: