Planificacion Informatica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 6,15 KB

Planificación Informática: Es el proceso de estudiar, analizar y decidir las mejores estratg. d incorporación de SI. y TIC. en una org. Es decir define el camino a seguir. La Adm. d la info.: se refiere a la definición, org, y coordina de la info. y sus flujos de acuerdo a las necesidades estratg. de la org. Dentro de esta Planifi. de proyectos, org de proyectos y supervisión de proyectos. Adm. de Sistemas: se refiere a los ciclos de vida de estos, construcción, compra externalizacion, operación, mantenimiento, evaluación con respecto a los proc. de neg. Adm. de Plataformas: Actividades para proveer y mantener la insfra. tecnológica necesaria pa la operación de los SI (Hardware, Software, Redes, BD). Actividades de la adm. de información. Arquitectura de la info.: Necesidades de integración (Datos, mantenimiento) mantenimiento de estándares de datos presentación de procesos políticas back. Implementación de Estrategias: Reingeniería en modelo de datos y procesos. Tecnologías disponibles: Oportunidad de nuevos estándares de modelo de datos Adm. de SI: Arquitectura de SI: oportunidad de integración de nuevos SI operación de los SI existentes mantención de estos políticas de contingencia, seguridad y capacitac. Implementación de Estra: desarrollo de nuevos SI control de presupuesto y rrhh para el desarrollo, evaluación de los proyectos informáticos. Tecn. disponibles: decidir compra, desarrollo o externa. de nuevos SI. Adm. de las TIC. Arquitec. de las TIC: Oportunidad de news TIC, mantenimiento de servidores, redes, PCS (hardware, software, BD, almacenamiento, acceso y comunica). Implementación de Estrag: integración de nuevos servicios para las TIC. Tecn. Disponibles: investigación de las TIC emergentes y calidad. Adm. de Proyectos Informáticos: esfuerzo concentrado de un grupo de personas para lograr ciertos obj. en un plazo de tiempo determinado. 4 actividades fundamentales: La Planificación: tiene que ver con la idea del proyecto y la definición del mismo (obj., beneficios, restricciones, supuestos, factores de éxito). factibilidad: estudios relacionados con la Fac. económica, política, operacional, legal. plan de trabajo: prever el futuro, desagregar al máximo todas las actividades de trabajo Control: controlar que se estén cumpliendo todo lo planificado y previsto.

La decisión de un plan de trabajo incluye: Definición de tareas especificas para el desarrollo de PI., Selección del equipo técnico (roles y responsabilidades), La asignación de los miembros del equipo a las tareas especificas y personas responsables, definición de las necesidades de recursos (hardware, software), estimación de tiempo, definición de Gantt, mecanismos y de control de avances. Adm. de Capacidad: Significa tener claro el crecimiento de la aplicación, cuantos usuarios van a ocuparlo, que cantidad de datos va a generar. Tipos de Sistema: TPS: Procesamiento de un gran volumen de datos sist. de un banco. MIS: sist. de adm. de info. para decisiones a nivel táctico, OAS: sist. de automatiza. de oficina, GSS: para el apoyo de trabajo compartido entre diversas personas, DSS: sist. de soporte para toma de decisiones, EIS: sist. de info. ejecutiva, ISS: sist. de soporte de inteligencia intenta reproducir el proceso de toma de decisiones capacidad de aprendiz. Tipos de Arquitectura computacionales: Podemos encontrar basados en maquinas aisladas, basado en redes, y en arquitecturas cliente servidor. Desde el pto. De vista de gestión podemos encontrar Centralizados, Descentralizados, Distribuidos coordinados. Según el nivel org. Nivel operacional:(TPS) manejo de grandes volúmenes de datos, monitoreo y registro de actividades de clientes, son la base para construcción de los niveles de mas arriba, la recolección de datos de hace en forma periódica, son sistemas críticos, ejemplos control de inventario, sistema de compra-venta, manufactura, manejo de pago de sueldos Nivel Táctico: (MIS) apoyan a los deptos. gerenciales en su planificación a corto plazo, resumen de estadísticas, tendencias y proyecciones, ejemplo rrhh reporta % diario de ausentismo laboral y los proyecta por diversos periodos del año. Nivel Estratégico: Extraen info. de los niveles de más abajo para la toma de decisiones, también del ambiente externo de la org. para construir grandes BD de consultas sobre tendencias, comportamiento y proyecciones las cuales se conocen como bodega de d. Los sist. de info. y cadena de valor: Este modelado consta de actividades primarias y act. de apoyo. Las 1rias se realizan en forma secuencial y le agregan valor a las materias. act. primarias: logística de entrada, operaciones, Logística de salida, Marketing, Serv. de post venta, Act. de soporte, RRHH, Adquisición. Los SI se centran en el apoyo a los procesos de negocio resultando en sistemas interrelacionados e integrados tales como los ERP, CRM y los sist. de adm. como worklow. Estos sistemas apoyan la toma de decisiones con planificaciones, pronósticos, asignaciones, reabastecimiento, perfiles de usuario, reporte de ventas.

Entradas relacionadas: