Planificacion del Tiempo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 4,46 KB

 
Planificación del tiempo.-Es el proceso de establecer metas y elegir medios para alcanzar dichas metas en una duración de tiempo determinado.
Diagrama de Gantt .-Es un diagrama de barras.
En él se muestran las fechas de comienzo y finalización de las actividades y las duraciones estimadas.
La forma habitual de presentar el plan de ejecución de un proyecto, recogiendo en las filas la relación de actividades a realizar y en las columnas la escala de tiempos que estamos manejando, mientras la duración y situación en el tiempo de cada actividad se representa mediante una línea dibujada en el lugar correspondiente.
PDM (precedence diagramming method).-Se basa en la utilización de una red en la que figuran las actividades en los nodos y los arcos representan demoras de tiempo entre los puntos (comienzo o fin de nodo) que unen, a la vez que muestran las dependencias. Permiten reflejar distintas relaciones de precedencia entre tareas.
ADM (arrow diagramming method) .-Está orientada a las actividades, y se aplica en la industria de la construcción, en la que de forma habitual el tiempo de cada actividad es muy controlable. Las actividades se representan con flechas que se conectan con nodos para mostrar las dependencias.
Agenda.-Instrumento que se compone de una estructura donde se almacena información de actividades con su determinada duración de tiempo y día que se realizara la actividad.
PERT (program evaluation and review technique).-Con un diagrama PERT se obtiene un conocimiento preciso de la secuencia necesaria , se trata de un método muy orientado al plazo de ejecución, con poc a consideración hacia al coste.


Cronograma de actividades .-E squema básico donde se distribuye y organiza en forma de secuencia temporal el conjunto de actividades diseñadas a lo largo de un curso. La organización temporal se establece en torno a dos ejes: la duración y el tiempo que se dedicará al desarrollo de cada actividad.
La gestió n de la configuració n del software.-
Se denomina Gestió n de la Configuració n el conjunto de procesos destinados a asegurar la validez que todo producto obtenido durante cualquiera de las etapas del desarrollo de un Sistema de Informació n (S.I.), a travé s del estricto control de los cambios realizados sobre los mismos y de la disponibilidad constante de una versió n estable de cada elemento para toda persona involucrada en el citado desarrollo. Estos dos elementos (control de cambios y control de versiones de todos los elementos del S.I.) facilitan tambié n el mantenimiento de los sistemas al proporcionar una imagen detallada del sistema en cada etapa del desarrollo. La gestió n de la configuració n se realiza durante todas las fases del desarrollo de un sistema de informació n, incluyendo el mantenimiento y control de cambios, una vez realizada la puesta en producció n.
El objetivo de la gestió n de la configuració n es mantener la integridad de los productos que se obtienen a lo largo
del desarrollo de los sistemas de informació n, garantizando que no se realizan cambios incontrolados y que todos los
participantes en el desarrollo del sistema disponen de la versió n adecuada de los productos que manejan. Así , entre
los elementos de configuració n software, se encuentran no ú nicamente ejecutables y có digo fuente, sino tambié n los
modelos de datos, modelos de procesos, especificaciones de requisitos, pruebas, etc.