Planetas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 3 KB

 


1.PLANETA.

*Estrellas y luceros: En el cielo nocturno se observan 2 tipos de puntos luminosos el grupo más numeroso las estrellas y parpadean cuando se las mira directamente, otros menos numerosos y normalmente más brillante permanecen fijos sin parpadear y son los luceros.
*Estrellas fijas: Las estrellas titilantes constituyen las estrellas fijas que no se llaman asi porque completan su movimiento en 24 horas de forma que la distancia entre ella es constante. La única estrella que no se mueve en el cielo es la estrella polar.
*Planetas: Planeta en Griego significa vagabundo. Porque los luceros al contrario que las estrellas fijas cambian su posición noche tras noche.
*La semana: En la antigüedad se conocían 7 planetas es decir 7 batros cuya posición cambiaba respecto de las estrellas fijas y a los que divisaron. A cada divinidad se le asigno un día, como había 7 dioses se establecieron 7 días la semana. Los 7 planetas eran: MERCURIO, VENUS, MARTES, JUPITER, SATURNO, LA LUNA Y EL SOL.
El nombre de los días de la semana procede de los nombre de los planetas.
2.ECLIPSE .

Es la ocultación del sol y de la luna y dependiendo del astro, puede ser, Eclipse de sol o de luna: Los eclipses de luna, todos los años se produce algún eclipse de luna. Pero no siempre son visibles en un lugar determinado.
Los eclipses de luna pueden ser: Penumbrales cuando la luna no llega a oscurecer del todo y de umbra, la superficie lunar se oscurece del todo.
Dependiendo de cuanta superficie de la luna se oscurezca tenemos dos tipos de eclipses:
-Eclipse total: Toda la superficie de la luna se oscurece. Sobre la superficie de la luna aparece una sombra semicírcula que la va cubriendo. Poco a poco menor porción de la luna es visible pero en el momento de la totalidad aparece un resplandor anaranjado.
-Eclipse parcial: Igual que el eclipse total una sombra semicircular empieza a cubrir la luna pero no llega a taparla completamente deja siempre una porción iluminada.

Los eclipses de sol son muchos más raros que los de eclipses de luna y se ven desde menos sitios. (cada 19 años se repite pero no siempre)siempre desde un mismo lugar de la tierra. Hay un eclipse de sol cada 3 o 4 años, pero no se ve desde el mismo sitio.
En un eclipse de luna la luna pasa por la sombra de la tierra. Como la tierra es más grande que la luna su sombra tapa fácilmente toda la luna. En un eclipse de sol la tierra pasa por la sombra de la luna. Pero la luna como es mucho más pequeña, su sombra no es capaz de tapar toda la tierra.