Pitos x el culo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 4,01 KB

 
El marco jurídico de la actividad empresarial. Principios jurídicos básicos -libertad de empresa: libertad de crear y gestionar empresas, pero siempre de acuerdo con los interés de la sociedad. -derecho de propiedad: la facultad de usar y disponer de las cosas a favor de aquellos que son reconocidos como propietarios. -libertad de contratación: el debe ser voluntario, contar con la mayoría de edad, no tener facultades mentales…Otros aspectos del marco legal de las empresas. -derechos exclusivos: con la finalidad de proteger las inversiones de las empresas, para ello de obtener el titulo de propiedad industrial correspondiente.-el desarrollo de una libre competencia en el mercado favorece los interés de las empresas y los consumidores.-normativas; la función reguladora del estado afecta a las empresas en sus diferentes ámbitos
El entorno de la empresa puede ser:·General-que afecta a todas las empresas por =. Sus factores son:-económicos: pueden ser de carácter temporal (como los ciclos económicos, el desempleo…) o permanente (las vías de transporte y redes de comunicación)-socioculturales: pueden citarse el nivel educativo, los estilos de vida… estos factores afectan a la demanda de la empresa que se ve obligada a adaptarse si quiere garantizar su supervivencia.-político-legales: comprenden las medidas que toma el gobierno en su política económica y las leyes que establece el marco jurídico para la empresa
-tecnológicos: la aparición de nuevas tecnologías hace a las empresas que las tengan para poder mantener su posición.·Específico- se refiere a aquellos factores que influyen a un conjunto de empresas que tienen características enComunes y que concurren en un mismo sector de actividad. Sus factores son:-los proveedores de materias primas-los clientes que consumen los productos de la empresa-los competidores que participan en el mismo mercado y para los mismo clientes.
-distribuidores que facilitan los productos a los clientes.
EMPRESAS MULTINACIONALES Y PYMES
- Globalizacion.Empresas multinacionles y pymes
Se llama globalizacion a la extension de las relaciones economicas entre diferentes paises, en la que cada economia depende de las otras.
-
Pymes (pequeñas y medianas empresas)
Las pymes son pequeñas o medianas empresas. Consideramos pequeña la empresa con menos de 50 trabajadores y un volumen de ventas en torno a los 5 mill. € al año; las empresas medianas tienen entre 50 y 250 trabajadores y un volumen entre 5 y 10 mill.