Paisajes industriales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 1,51 KB

 
Paisajes industriales heredados:
- Los paisajes negros
son los que mejor reflejan la imagen tradicional de la industria. Están localizados junto a yaciminetos mineros. Esas actividades dejaron de ser rentables en el mundo desarrollado, muchas de estas áreas entraron en crisis, con cierre de fábricas y alto desempleo.
- Los paisajes industriales portuarios tienen también larga tradición. En ellos se mezclan grandes fábricas que reciben materias primas transportadas por vía marítima con otras ligadas de forma directa al mar, como los astilleros o las conservadoras.

Paisajes industriales urbanos: los paisajes actuales muestran los cambios recientes, el abandono de las antiguas áreas industriales se debe al alto precio del suelo, que favorece la sustitución de las fábricas por viviendas y oficinas. Las nuevas empresas se trasladan hacia la periferia urbana. En la periferia de algunas ciudades se han construido tecnopolos.

Paisajes industriales en áreas rurales: la actividad industrial más característica en las áreas rurales es la agroalimentaria, que transforma los productos del campo. Se localizan otras industrias tradicionales, atraídas por una mano de obra barata o con tradición de trabajo artesano.