Organigrama y departamentación

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Tipos de organigrama: Según su finalidad: informativos (representa las grandes unidades de la empresa) y los de análisis (muestran todas las unidades de la empresa). Según su extensión: generales (muentran toda la estructura de la empresa) y los de detalle (muestran una parte en concreto). Según su contenido: estructurales (presentan las diversas partes que componen la empresa), funcionales (muestra la función de cada unidad) y de personal (explica el nombre y el cargo de cada persona). Según la forma: horizontales (los de mayor autoridad se sitúan a la izquierda) y los verticales (los de mayor autoridad se sitúan en la parte de arriba).
La departamentación: por funciones (agrupan las actividades según las distintas áreas funcionales), por territorios (se agrupan actividades según el área territorial), por tipos de productos (para los productos que presentan diferentes importaciones), pro procesos productivos (las diferentes fases por las que pasa un producto para su elaboración) por segmentación de mercado (la dirección que toma el producto en la segmentación del mercado).
Factores que influyen en la motivación: 1-Retribución económica presente y futura. 2-Participación en la fijación de objetivos. 3-Integración en el equipo. 4- Expectativas de promoción. 5- Reconocimento por el trabajo realizado. 6- Accesos a programas de formación. 7-Responsabilidad sobre la tarea a realizar. 8- Información sobre los resultados. 9- No caer en la rutina.
Modalidades de contratos: indefinidos (sin establecer límite de duración), formativos (prácticas (desarrollar la formación del trabajador) y de formación (los que no tienen título)), de duración determinada (su duración está determinada por cuestiones diversas) y de relevo (para sustituir a unn trabajador que accede a la jubilación).