Oligopolio

Enviado por Anónimo y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 1,26 KB

hay oligopolio en un mercado cuando independientmnt dl nº de vendedores existen varios d ellos cn una importante cuota d mercado. un caso extremo d oligopolio es el duopolio en el q 2 vendedore se reparten el mercado exclusivamnt entre ellos. la principal caracterisca d los oligopolios es la situacion d interdependencia entre las empresas q los forman, puedn mantene relaciones d rivalida o entendimiento. cuando las empresas cooperan en vez de competir se dice q forman un cártel. competencia monopolistica:  en ste tipo d mercao existen muxas empresas q ofrecen productos q satisfacen la misma necesida xro no son omogeneos, tienen alguna caracteristica q les ace distinto, en ste caso las empresas cnfieren a sus productos una diferenciacion specifica q fideliza a su clientela. la publicidad aki es muy importante porq se plantea en el el precio y la diferenciacion dl producto. el pnb se puede defini como el valor d todos los bienes y servicios finales q obtienen las empresas d un pais durante un periodo determinado.  el conjunto d esos bienes y servicios q generan las empresas d un estado se conoce como producto nacional. el cnstante intercambio de bienes y servicios entre empresas o familiares junto cn sus pagos correspondientes se conoce como flujo circular d la renta.

Entradas relacionadas: