Oda, canción y sintagmas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 1,75 KB

 
La oda y la canción:
La oda es el más solemne subgénero lírico, normalmente en versos largos destinado a enaltecer a una persona o a conmemorar un hecho o un acontecimiento.
-El término y el subgénero proceden de Grecia, en su origen era cantada, bien por un coro, bien por un cantante. El maestro de las odas fue Píndaro, el mayor lírico griego que se conservan 45 odas, varias a los vencedores de los juegos olímpicos.
-En Roma se imitaron las odas griegas por diversos poetas algunos como Horacio y Catulo ambos del siglo I, cuyas odas ya no se cantaban.
-Casi todos nuestros clásicos y poetas contemporaneos han escrito odas, Fray Luís de León, Unamuno, Lorca, Darío, etc...
-El gran poeta renacentista De la Vega dió el título de canción a su famosa oda "canción a la flor de Gnido" y desde entonces ambos términos son sinónimos.
El sintagma: Las oraciones se componen de sintagmas. Un sintagma es un grupo de palabras que unidas desempeñan una función conjunta dentro de una oración. Una desempeña la función de núcleo. El conjunto unitario La hermana de Marisa es un sintagma; de igual modo el conjunto unitario va a casarse con un primo mio. El primero es un sintagma nominal porque su núcleo es un nombre y lo segundo es un sintagme verbal por que su núcleo es un verbo.
Clases de sintagmas: Aparte del sintagma nominal i verbal hay otros sintagmas como el adjetivo, el adverbial y el preposicional.