Nieto filosofar

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Critica a la ciencia: el conocimiento como perspectiva: Las leyes y los conceptos cientificos pretenden ekivocadamente expresar por medios racionales lo k la vida y la realidad son.
Los cientificos son tambien metafisicos, ya ke cnsideran ke existe una permanencia en lo real y ke la verdad puede ser descubierta y encerrada en categorias, juicios o razonamientos. El error cnsiste en despreciar el devenir cntinuo de la ralidad. Un mundo siempre cambiante no puede ser determinado en leyes racionales universales.
Cada ser humano es un sujeto ke se enfrenta a la realidad desde sus circunstancias vitales. La vida y el mundo no se pueden conocer, solo se pueden intuir desde las interpretaciones propias de cada individuo.
El nihilismo: Asumir la muerte de Dios no es tarea facil. La cnsecuencia de esta aceptacion tragica es la desorientacion y la perdida del sentido de la vida.
EL nihilismo designa el vacio vital ke siente el individuo ke no puede creer en nada. Y Nietzsche extiende esa sensacion al cnjunto de la cultura occidental una vez ke ha conocido la muerte de Dios.
El cncepto negativo del nihilismo ke atenta cntra la voluntad de vivir es el punto de partida para comenzar una nueva era, la de la afirmacion de la vida y la voluntad de poder.
La afirmacion de la vida: el vitalismo de Nietzsche: Una vez asumido el nihilismo negativo, pasivo y pesimista, Nietzsche lo cnvierte en nihilismo activo y positivo. La etapa de destruccion y negacion da paso a la de creacion y afirmacion. Y la gran afirmacion de Nietzsche sera la vida.
Este es el mensaje fundamental de Nietzsche, ke la vida humana  tiene sentido si se entiende la existencia como un tiempo para crear un tiempo para hacer efectiva la libertad del ser humano. El problema no es la moral en sí, sino el tipo de moral existente. La clave cnsiste en desterrar los valores antiguos cntrarios a la vida y transmutarlos por otros verdaderamente humanos.
La voluntad de poder: La voluntad significa siempre un "yo kiero" y supone una afirmacion de la vida tal y como es.La volntad de vivir es muy poca cosa. El ser humano debe ser "voluntad de poder", esa y no otra es la esencia de lo humano.El poder al ke se refiere Nietzsche es actividad, fuerza, energia.
La voluntad de poder es lo cntrario a la pasividad.Es sentir la certeza de ke el mundo no es algo dado definitivamente.Saber ke se puede influir en el cn el desenvolvimiento de nuestra libertad sin fines teleologicos, sino solo por experimentar la voluptuosidad de sentirnos creadores de nosotros mismos.


La transmutacion de los valores: Nietzsche expone ke hay dos tipo de moral ke se encuentran mezcaldas en toda cultura:
1)La moral de los señores: corresponden a los seres sanos,los ke tienden a aumentar su fuerza, enfrentandose afirmativamente a las resistencias de la vida.
2)La moral de los esclavos: es la propia de los seres enfermos.Se trata de una enfermedad del espiritu ke se cncreta en el miedo a la vida.
Nietzsche señala a los responsables de esta inversion de valores antihumana: la casat sacerdotal.La revelacion y el desenmascaramiento de esta gran mentira es el gran objetivo ke se propone alcanzar la filosofia de Nietzche. Tiene que surjir un nuevo hombre, ke acometa la nueva transmutacion de valores.
El superhombre: Nietzsche anuncia en bocca del nuevo profeta Zaratustra, la venida del superhombre.
No se trata de un prodigio dotado de cndiciones biologicas extraordinaria. El superhombre es un nuevo tipo de hombre ke no solo ha asumido la muerte de Dios, sino tmb las cnsecuencias derivadas de esa muerte.
Algunas carac. son:
1)Es kien ama y afirma la vida sin limites y sin metas.
2)Es un ser activo creador de valores ke no desprecia el cuerpo ni la tierra.
3)Nose subordina a ninguna moral, es individualista y solo obedece a sus deseos.
4)Su carac. esencial es la libertad expresada en al voluntad de poder.
La gran politica:Es el tiempo ke ha de transcurrir hasta ke se cumpla realmente la venida del superhombre.La "muerte de Dios" no ha supuesto la liberacion del hombre.EL agregarismo religioso ha sido sustituido por el agregarismo politico.
La política dominantes, ha creado otra falsa moral basada en esa gran mentira ke es la igualdad. Es necesario ke el verdadero filósofo, se cnvierta en un legislador, en un educador de una casta de hombres superiores.El objetivo de ste filosofo no es la humanidad, sino el superhombre . Y la primera enseñanza es ke estos seres sublimes no se subordinarán a ninguna moral. Seran individualistas e impondran la jerarkia y la autoridad.