Musica 1

Enviado por Gabriel y clasificado en Música

Escrito el en español con un tamaño de 3,41 KB

 

La musica religiosa en el barroco era basicamente vocal, la mayor parte del repertorio se componia para estos grupos:motetes,villancicos,misas....El genero que mas destaco en españa durante el barroco fue el de la musica vocal profana y teatral. la cancion profana era un repertorio compuesto para disfrutar en la corte,en los palacios,nobiliarios o en las fiestas.la musica vocal paso de la polifonia a la melodia solista mas acompañamiento. 

s18.zarzuela.se popularizo y se se genaralizaron los espectaculos.caracteristicas:--recogio elementos del folklore:danzas,ritmos..--recibio influencias italianas --personajes populares--la letra en lengua castellana--se escribieron obras para varios solistas vocales,coro y una orquesta clasica. compositor mas destacado Antonio Rodriguez de Hita,con zarzuelas como:La brisedia,Las segadoras de Vallecas y Las labradoras de Murcia

el barroco abarca desde finales del sigo XVI hasta mediados del siglo XVIII. El siglo XVII español se conoce como el Siglo de Oro, en el se alcanzó un extraordinario nivel en todas las ramas del arte. Este explendor artistica coindide en nuestro país con los ultimos reyes de la casa de los Austrias: Felipe III,Felipe IV y Carlos II.