Modelo de mercado: homogéneo competencia perfecta ningún productor posee control sobre el precio.

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 2,68 KB

Modelo de mercado: homogéneo competencia perfecta ningún productor posee control sobre el precio. oligopolio y monopolio, diferenciado, competencia monopolística.

Condiciones mercado competencia perfecta: ningun productor posee control sobre el precio, el cual viene fijado de manera impersonal por el mercado. más frecuente en los productos agrícolas, las primeras materia y los bienes comercializados en mercados organizados.

Competencia perfecta: oligopolio, aparece cuando existe pocos productos de una materia prima o de

Beneficio extraordinarios: aparecen raramente, pero son ejemplos de ellos el servicio de gas, el suministro de agua unos servicios públicos.

Características del monopolio: el productor tiene poder sobre el precio, normalmente limitado en la práctica por la regulación del gobierno o por el temor del opinión pública.

Características oligopolio: aparecen cuando existe por productores de una materia prima también incluye muchos productos manufacturados y otros. Los productores poseen control cero precios, pero deben tener en cuenta las probables relacciones de sus rivales.

Competencias monopolísticas: incluye a muchas empresas que producen bienes y servicios parecidos pero diferenciados. De empresa posee un pequeño grado de control sobre el precio. La competencia adopta la forma de marcas comerciales y publicidad, así como variaciones en el precio.

Trabajo: la distribución de la renta viene condicionada por: -las diferencias salariales y el reparto de riqueza.

Demanda del mercado: la demanda el trabajo es el numero de personas que están dispuestas a contratar las empresas en cada nivel de salarios. Sl monetario el conjunto de ingresos que reciben los trabajadores, en dinero o en especie, por la prestación de su servicio laborales por cuenta ajena.

Oferta de mercado según la función del salario: es el número total de personas dispuestas a trabajar para cada nivel de salario. La curva tiene pendiente positiva, ya que al incrementarse de salarios que pagan las empresas, aumenta el número de personas que desean trabajar.

El equilibrio mercado de trabajo: la demanda y la oferta de trabajo conjuntamente determina el equilibrio del mercado de trabajo. Cuando éste no se alcanza, aparece el desempleo.

Población activa (por acción tipo de trabajar y quiero hacerlo). Población desempleada (están apuntadas en el inem y no tienen trabajo). Población ocupada (trabajadores).

Problema de tasas de desocupación actividad y dependencia. La oferta trabajo, además de por el salario se ve afectada por otros factores tales como la tasa actividad, factores demográficos y por las migraciones.

Entradas relacionadas: