Miguel

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cualidades fisicas basicas
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conceptos previos.a)condicion fisica:es la capacidad para realizar el trabajo fisico diario con efectividad retrasando la fatiga con un minimo gasto energetico y evitando la aparicion de las lesiones.b)acondicionamiento fisico:es el proceso por el cual desarrollamos la condicion fisica del individuo a traves del trabajo de las distintas cualidades fisicas basicas.c)cualidades fisicas basicas:son los componentes basicos de la condicion fisica que permiten realizar una determinada actividad fisica y que,permiten mediante el entrenamiento el desarrollo del maximo potencial fisico.son:ressistencia,flexivilidad,fuerza,velocidad.
2definicion:es la capacidad del organiismo para realizar un esfuerzo de menor a mayor intensidad durante el mayor tiempo posible.
3tipos.a)resisitencia aerobica:es la capacidad dl organismo para prolongar 1 esfuerzo de intensidad media o baja y de larga duracion durante el mayor tiempo posible. hay 1 equilibrio entre el ingreso y gasto de oxigeno,ej:carrera suave,bicicleta..b)resistencia anaerobica: es la capacidad del organismo para retrasar el mayor tiempo posible la aparicion de la fatiga en ejercicios de intensidad alta o corta duracion.hay un desequilibrio entre el ingreso y el gasto del oxigeno (deuda de oxigeno).puede ser alactica esfuerzos muy cortos e intensos (carrera de 100m)o lactica esfuerzos mas largos y menos intensos(carreras de 400 y 800m).
4sistemas de entrenamiento.a)continuos o naturales: se caracterizan porqe el ritmo es ininterrumpido, no hayrecuperacion(no hay pausas), suelen hacerse en el entorno natural. son:carrera continua,fartlek,paseo (cross-paseo),entrenamiento total y cuestas.b)fraccionados: se caracterizan por la recuperacion (pausas) hay qe considerar estos elementos: la intensidad, duracion del esfuerzo, tiempo de recuperacion,y numero de repeticiones.son: entrenamiento intervalico, circuitos, velocidad-resistencia y ritmo resisitente.