Metodologías estructuradas

Enviado por Anónimo y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,84 KB

 
Metodologías estructuradas: Crea los modelos de forma descendente. Son las orientadas a procesos, a datos y las mixtas. Intentan aplicar formas ingenieriles para solucionar problemas técnicos al obtener un sistema de información, proponen la creación de modelos, flujos y estructuras mediante un top-down. La metodología orientada a procesos está fundamentada sobre el modelo entrada-proceso-salida., aplica un proceso interactivo para lograr un refinamiento progresivo; se compone de DFDs que representan procesos y datos, DDs donde se definen los datos y especificaciones del proceo donde se define cómo se obtienen las salidas a partir de las entradas. La metodología orientada a datos se divide en jarárquica y no jerárquica, la jerá rquica está orientada a las entradas y salidas, primero van las estructuras de datos y después se derivan los procesos; las no jerá rquicas definen un sistema a partir de la información que este maneja. La metodología estructurada mixta estudian los sistemas desde varios puntos de vista. La metodología orientada a objetos el modelado del sistema se concibe como conjunto de objetos que interactúan entre sí y se busca el enfoque unificador de los objetos.

Requisito: condiciones que debe tener un sistema para satisfacer un contrato, una norma o especificación y condición que un usuario necesita para resolver un problema.
Especificación: Es un documento que define los requisitos, el diseño y el comportamiento u otras características de un sistema.
Análisis da viabilidad
: los aspectos a tener en cuenta son: económicos (determinan si el proyecto va a ser rentable), técnico (estudia si la funcionalidad y los factores marcados del proyecto son factibles), legales (se discute si ls requisitos atentan contra la ley) y operativo (determina si el sistema se puede implantar de forma efectiva en la empresa).
Atributos del Software: Características: proyecto lógico, se deteriora, pobre reutilización. Atributos de calidad: fiable, eficiente, robusto,correcto...