Meto

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4º PROPONER UN CONJUNTO DE PROCEDIMIENTOS.
Determinar los métodos y técnicas específicas para someter a prueba las hipótesis.

5º SOMETER A PRUEBA LOS MÉTODOS Y TÉCNICAS PROPUESTAS y ESTUDIAR SU VALIDEZ Y CONFIABILIDAD.
prueba de los instrumentos en función de su capacidad de captar el problema y en función de su objetividad.

*CONFIABILIDAD
-Es el grado en que la aplicación repetida al mismo sujeto u objeto produce iguales resultados.
-sino no se puede confiar.

*VALIDEZ
-Es el grado en que un instrumento realmente mide la variable que pretende medir.
-¿Está midiendo lo que cree que está midiendo?

*FACTORES QUE PUEDEN AFECTAR LA CONFIABILIDAD Y VALIDEZ

1. Improvisación
2. Utilización de instrumentos extranjeros no validados en el país.
3. Instrumento inadecuado a las personas que se les aplica.
4. Condiciones en las que aplica el instrumento de medición.

6º SOMETER A PRUEBA, LAS HIPÓTESIS QUE SE HAN FORMULADO.
demostración o recolección de evidencias.

7° CONCLUIR RESPECTO DE LA HIPÓTESIS.
Especificación de la probabilidad de ocurrencia de las hipótesis.

8º SUGERIR NUEVAS PREGUNTAS SIGNIFICATIVAS:
A partir de lo encontrado, retroalimentar el proceso investigativo con nuevas interrogantes.


*INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA
-objetivo: muchos casos
-busca describir y explicar características externas generales.
-se centra en los aspectos susceptibles de cuantificar

INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
-objetivo: uno o pocos casos.
-busca el estudio a fondo de los fenómenos, comprender una entidad en profundidad
-se centra en descubrir el sentido y el significado de las acciones sociales.

*las etapas de la investigación cuantitativa.
-Formulación del problema
-Fase exploratoria
-Diseño de la investigación
-Trabajo de campo
-Trabajo de Gabinete
-Presentación de resultados




***ETAPA 1: FORMULACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN.***
es este el primer paso, donde se define qué hacer.

*Elementos de la formulación del problema.
-objetivos
-preguntas
-justificación

*criterios para evaluar el valor potencial de una investigación:
1.conveniencia
2.relevancia social
3.implicaciones prácticas
4.valor teórico

***ETAPA 2: FASE EXPLORATORIA***
-revisión de la literatura: proceso de búsqueda de la información en diversas fuentes su extracción.
-construcción del marco teórico: con toda la información recopilada, se escribe el marco teórico que fundamentará teóricamente la investigación definida.

**Revisión de la literatura:**
1. Detección de la literatura
*fuente primaria libros, tesis, publicaciones periódicas, etc.
*fuente secundaria anuarios, catálogos, directorios.
2. Obtención de la literatura
3.Consulta de la literatura
4.Extracción y recopilación de la información:
*se realizan las fichas bibliográficas

**Construcción del marco teórico.**
*se integra con las teorías, estudios y antecedentes que tengan relación con el problema.

*FUNCIONES DE LA TEORÍA
1. Explicar: decir por qué, cómo, cuándo ocurre un fenómeno.
2. Sistematizar o dar orden al conocimiento: sobre un fenómeno o realidad.
3. Predecir: hacer inferencias a futuro sobre como se va comportar un fenómeno.

*CONTEXTO GENERAL
Corresponde al tema en general es un tema más amplio, que lo engloba.
*CONTEXTO INTERMEDIO
entre el tema amplio y el específico
*CONTEXTO ESPECÍFICO
Corresponde al tema concreto a tratar