Merca

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Marketing: proceso mediante el cual las compañias crean valor para los clientes y estableces relaciones estrechas con ellos, para recibir a cambio valor de los clientes.
Necesidad: estado de carencia percibida.
Deseos: formas q adquieren una necesidad humana moldeada por la cultura y por la personalisda del individuo.
Demanda: deseos humanos respaldados por el poder de compra.
Oferta de marketing: ciertas combinaciones de producto, servicios, informacion o experiencia q se ofrece a un mercado para satisfacer una necesidad o un deseo.
Mercado: conjunto de todos los compradores, reales y potenciales, de un producto o servicio.
Intercambio: acto de obtener de alguien un objeto deseado, ofeciendo algo a cambio.
Era de produccion: el producto se vende solo
Era de producto: miopi de marketing
Era de ventas: Vende, vender, vender
Era de marketing: satisfaser al cliente
Era de marketing social: el bienestar de uno no debe afectar a los demas.
Estrategia de marketing: el arte y la ciencia de legir mercado, metas y diseñar con ellos relaciones exitosas.
Desmarketing: marketing para reducir la demanda temporal o permanente; el objetivo no es destruir la demanda, sino tan solo reducirla o desplazarla.
Ventas: idea d q los consumidores no compraran una cantidad suficiente de los productos de la organizacion si esta no realiza una labor de promocion y ventas a gran escala.
Marketing social: principiio de marketing ilustrado q establece q una compañia deberia tomar buenas decisiones de marketing, considerando los deceos de los consumidores, los requirimientos de la compañia, asi comolos intereses a largo plazo de los consumidores y de la sociedad.
Administracion de la relaciones con el cliente(CRM): proceso general para diseñar y mantenerrelaciones redituables con los clientes al entragarles mayor valor y satisfaccion.
Planeacion estrategica: el proceso de crear y mantener una coherencia estategica entre las metas y las capacidades de la organizacion, y sus oportunidades de marketing cambiantes, implican definir una mision clara oara la empresa, establesca objetivos de apoyo.
Etapa de planificacion estrategica: Nivrl corporativo definicion de la mision -- establecimiento de los objetivos y metas de la empresa -- diseño de la cartera de negocios -- planificacion del marketing y otras estrategias funcionales.
Cartera de negocios: el conjunto de ramos y productos que definen la empresa
Cadena de valor: series de departamentos que realizan actividades q crean valor al diseñar, producir, vender, entregar y apoyar los productos de una empresa.
segmentacion del mercado: dividir un mercado en grupos distindos de consumidires, con base en sus necesidades, caracterisr¿ticas o condustas, y q podrian requerir productos o mezclas de marketing diferentes.
Segmento del mercado: grupo de consumidores q responden de forma similar a un conjunto dado de actividades de marketing.


Mercado meta: conjunto de consumidores qu tienen necesidades o caracteristicas comunes, a quienes la compañia decide atender.
Mezcla de marketing: conjunto de herramientas tacticas de marketing q son controlables(producto, precio, plaza y promocion) q la empresa combina para obtener la respuesta deseada en el mercado meta.
control de marketing: el proceso de medir y evaluar los resultados de strategia y planes de marketing, y tomar medidas correctivas para asegurarse d q se alcancen los objetivos de marketing.
Auditoria de marketing: examen exhaustivo, sistematico, independiente y perioodico del entorno, los objetivos, las estrategias y las actividadesde una empresa para determinar areas problematicas y opotunidades.
rendimiento sobre la inversion (ROI) de marketing: utilida neta de una inversion de marketing dividida entre el costo de ka nversion de marketing.
Entorno de marketing: actores y fuerzas externas al marketing q afectan la capacidad de la gerencia de marketing para crear y mentener relaciones exitosas con sus clientes meta.
Microntorno: fuerza cercanas a la empresa, q afectan su capacidad para servir a sus clientes: la empresa misma, los proveedores, los canales de distribucion, los diferentes tipos de clientes, los competidores y los pubkicos.
Macroentorno: fuerza mayor de la sociedad q influyen en el microentorno: fuerzas demograficas, economicas, naturales, tecnologicas, politicas y culturales.
Canales de distribucion: empresas q ayudan a la compañia a promover, vender y distribuir sus productos alos compradores finales; incluyen distribuidores, empresas de distribuicion fisica, agencias de servicios de marketing e intermediarios finacieros.
Los publiicos financieros influyen en la capacidad de la empresa pra obtener fondos, los bancos, casas de inversion y los accionistas..
publicos de medio de comunicacion trasmiten notocias, articulos periodisticos y opiniones editoriales. lso diarios, las revistas y las radios.
publicos gubernamentales. la gerencia debe tomar en cuanta los proyectos del gobierno. los mercadologosa menodo tienen q consultar a los abogados de la empresa en cuantoa asuntos como la seguridad del producto y la veracidad de la publicidad, entre otros.
Publicos de accion ciudadana. la decisiones de marketing de una empresa podrian der cuestionadas por organizaciones de consumidores, grupo ambientalistas, grupo minoritarios y otros.
Publicos locales incluyen a residentes del vecindario y organizaciones de la comunidad. las grandes empresas sulen nombrer a un funcionario de relaciones con la comunida para tratar con ellas.
Publicos en general: las empresas deben interesarse por las actitudes q tiene el publico general hacia sus productos y actividades. la imagen q tiene el publico respeto de compalias influyen en sus compras.
Los publicos internos incluyen a trabajadores, gerentes, voluntarios y al consejo directivas, las compañias grandes utilizan boletines yotros medios para informar y motivar a sus publicos interno.