Mca2

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 6,52 KB

 
Hormigon:El material:El hormigón es un componente de varios materiales, que resulta de la mezcla de agua, arena, grava, cemento y de un cuarto elemento que es el aditivo y adiciones, en proporciones adecuadas que, al fraguar y endurecer adquiere resistencia. Los aridos, gravas y arena: que constituyen la parte inerte del hormigón y constituyen alrededor del 65 a un 75% del volumen total. Estor áridos están compuestos por partículas granulares de material pétreo de tamaño variable. Estas partículas se originan por fragmentación de las rocas de la corteza terrestre, ya sea en forma natural o artificial. El árido usado se selecciona según su tamaño a través de lo que se llama la Granulometría, por intermedio de tamices(coladores), de acuerdo al tamaño del árido.El agua: es también componente importante dentro de la mezcla del hormigón y cumple dos roles en cuanto a su calidad.-Participa en el proceso de hidratación del cemento.-Le otorga trabajabilidad, facilidad para ser moldeado, en el estado plástico.El agua debe ser potable, y no necesita ser analizada. Rara vez se puede usar agua de mar Y el agua con azúcares no se usa, ya que el hormigón no endurece, producto de la glucosa.Las aguas servidas están prohibidas.Aditivos: El cuarto elemento del hormigón son los aditivos, que se emplean, generalmente en pequeñas cantidades, para modificar algunas de las características y propiedades del hormigón. Aditivos + comunes: los incorporadores de aire, los plastificadotes, los aceleradores, los retardadores, los impermeabilizantes.Tipos de Hormigones.Hormigón simple: Es aquel hormigón que se usa para obras simples y es rígido puesto que no lleva armaduras. Es usado en emplantillados, cimientos, radieres y terrazas
Hormigó n Armado:Es aquel hormigón que lleva barras de refuerzos en su interior para darle mayor consistencia, y hacerlo trabajable conforme a los movimientos. Este hormigón es usado en edificación, puentes, túneles, caminos. Hormigó n en Masa: Hormigón usado en grandes obras de infraestructuras, como represas . embalses. Puentes , tuneles, puertos, pavimentos, aeropuertos.Hormigó n Pre y Post-tensado: Estructuras de hormigón para la construcción de puentes de grandes luces y vigas para túneles, como ejemplo la construcción del metro linea 1, vigas para puente ( Río Maipo). El hormigón se comporta en forma elasto plástica.Hormigó n para Obras Hidrá ulicas: Obras en hormigón realizadas para la conducción de aguas de superficie como canales a tajo abierto y canales cubiertos. Los hormigones usados son de alta resistencia (A.R.) al roce del escurrimiento de aguas.Pavimentos: La pavimentación de las grandes Obras de Vialidad en nuestros días en el país, en especial las autopistas de alta velocidad de circulación ha impulsado el conocimiento más profundo en el uso del hormigón de muy baja fluidezy alta calidad de terminación superficial y del equipo de construcción asociados a su uso. Hormigones especiales: Son hormigones con propiedades diferentes a los hormigones convencionales, como ser los livianos, proyectados, pesados, expansivos, preempacados, destinados a usos específicos, para faciltar las obras de ingeniería para la vivienda, obras subterráneas, centrales nucleares, etc .


Etapas del hormigón: El Hormigón Proyectado es por dos vías: Por la Ví a Seca y por la Ví a Hú meda
Por la vía seca, la mezcla se realiza sin agua usando para ello sistema de aire comprimido, por el cual la mezcla es proyectada a través de un ducto, el cual en su extremo lleva un pitón y una manguera con agua, el cual expulsa el material seco y en aire se junta con el agua, formando un mortero, el que por presión se adhiere al lugar de colocación. Por la vía húmeda la mezcla es previamente preparada con agua usando el mismo sistema que el proyectado en seco.Para el hormigón proyectado solo se usan materiales finos.
El hormigón Bombeado: En este tipo el hormigón es transportado por tuberías al lugar de colocación, para ello se usa una bomba, en la cual el hormigón se deja caer y por intermedio de una bomba con aire comprimido, se va transportando el hormigón por la tubería hasta dejarse caer en el lugar donde va a quedar definitivamente.El árido a usar no tiene que tener un diámetro mayor a 20 mm. Sistemas de colocació n y nuevos mé todos de fabricación:Hormigón bombeado: Hormigón que es transportado a través de una manguera o tubo por medio de una bomba.Hormigón proyectado: El hormigón proyectado o shotcrete juega un importante rol en la moderna tecnología del hormigón. Ampliamente usado en obras de ingeniería y en construcción en general, su mayor campo de aplicación es la construcción de túneles, donde forma una parte vital en el sistema primario de soporte. //H ormigón proyectado es un material estructuralmente resistente y durable, con alta adherencia a: roca, hormigón, albañilería, acero y otros materiales. La obtención de estas propiedades favorables es fruto de una adecuada planificación, supervisión y habilidad de la cuadrilla de aplicación. Características del hormigón proyectado, son la cantidad de rebote o rechazo que ocurre durante la proyección (25% - 40%) y la emisión del polvo al ambiente, principalmente cuando se utiliza el método de proyección por vía seca.En construcción de túneles, la demanda de más alta calidad y economía en el hormigón proyectado se ha incrementado fuertemente en los últimos años en todo el mundo.