Materiales: seda, poliéster, vidrio, hormigón, acero,...

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 2,1 KB

 
comprimidos o estirados, no soportan el calor. Caucho natural o neopreno.
Seda: Clasificacion: natural, de origen animal, Obtención: del capullo de gusano de seda, Caracteristicas: unica fibra continua de la naturaleza, es lavable y teñible, Aplicaciones: Tejidos finos y caros.
Nailon: Sintética, polímero termoplástico, más fuerte que cualquier fibra natural y muy flexible, medias, telas de paracaídas.
Elastán: Sintética, polímero elastómero, muy elástico, corsetería y medias.
Poliester: Sintética, polímero termoestable, adecuada para combinar con lana y algodon, trajes, camisas, vestidos.
Vigas y pilares: hormigón armado o acero.
Cimientos: Hormigón.
Muros interiores: Ladrillo, yeso o madera.
Suelos: Hormigón y se cubre con losetas de cerámica.
Cubierta de tejado: acero o madera.
Diferencias entre vidrio y arcilla: Los dos estan compuestas por minerales que cambian su organización, la arcilla se moldea en frío y los vídrios en caliente.
Vidrio Plano: Se hace en un baño de metal de estaño fundido, se pone el horno a 1500ºC, se funde la mezcla de arena, álcali y óxidos metálicos. Para que la superficie sea lisa y libre d eimperfecciones, se pule al fuego, de esta manera se obtiene un vidrio con ambos lados planos y paralelos, sobre el metal líquido se vierte el vidrio fundido que flota sobre el de forma que el vidrio se extiende formando una pelicula plana y de grosor homogéneo, luego el vidrio se pasa por un horno de templado para que no se rompa debido a un enfriamiento brusco y al final se corta.
Materiales aglutinantes: son productos pulverizados que cuando se mezclan con a gua sufren unas transformaciones químicas que producen su endurecimiento al aire o bajo el agua,