Materiales II

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 32,59 KB

 

¡En el corazón de la conservación alimentaria: El acero no aleado, llamado al carbono, requiere una protección contra la corrosión: una capa de zinc y pintura para la carrocerías de automóvil, una capa de estaño y barniz para las latas de conserva o de bebidas. El inox, acero aleado al níquel y al cromo, puede permanecer desnudo: es inalterable en la masa. Platos, cazos, cuberterías.... el acero inoxidable resiste indefinidamente al agua y a los detergentes, es perfectamente sano y no altera ni el sabor ni el color de los alimentos.
¡En la comunicación:Los componentes electrónicos utilizados en la informática o en las telecomunicaciones, así como los elementos funcionales del tubo de los televisores en colero, son piezas delicadas con exigencias particulares: por ello, se fabrican en aleaciones adaptadas a cada coso.
¡En la energía:El petróleo y la industria nuclear requieren infraestructuras, equipos y redes de conductos de fluidos muy específicos. El acero se muestra como un material clave en este mundo que, como la industria química, debe hacer frente a numerosos desafíos: medios altamente corrosivos, altas temperaturas, condiciones mecánicas altamente exigentes.
¡En la sanidad: Inalterable y perfectamente neutro de cara al los tejidos humanos, el acero inoxidable es idóneo para convertirse en prótesis de cadera, rotulas, tornillos, pacas, bisturís..... Y hasta agujas, que se fabrican a partir de una hoja de acero inoxidable de 0.15 a 0.45 mm de grosor. En fin el acero esta en todas partes, En el numeral 4.6 en procesos y acabados, hay una pequeña ampliación de los maravillosos usos del acero.
Propiedad de los materiales metálicos: forjabilidad, ductilidad, tenacidad, soldabilidad, oxidabilidad y facilidad de corte.
Cabilla:


Cabilla:Barra de acero de sección circular con superficie estriada, que se obtiene por laminación en caliente de palanquillas. Se utiliza
fundamentalmente como refuerzo en las construcciones de concreto armado
Tolerancia en Peso: Imagen

Imagen

Tolerancia en longitud:

Imagen

Medidas de la Cabilla:




DETERMINACIÓN DEL DESGASTE DE LAS GRAVAS MÉTODO DE LA MÁQUINA DE LOS ÁNGELES
El índice de desgaste de un árido está relacionado con su resistencia a la abrasión por medios mecánicos y también con la capacidad resistente de los hormi gones con él fabricados; cobra particular importancia en áridos empleados en hormigones de pavimentos.
La norma NCh 1369.of 78 establece el procedimiento para determinar la resistencia al desgaste de las gravas de densidad real normal.
En este caso, por corresponder a un equipo especial y a un ensayo que sólo se realiza en laboratorios calificados se resumirán sólo los aspectos más útiles o directamente relacionados con laboratorios de faena.
El método consiste en analizar granulométricamente un árido grueso, preparar una muestra de ensayo que se somete a abrasión en la máquina de Los Angeles y expresar la pérdida de material o desgaste como el porcentaje de pérdida de masa de la muestra con respecto a su masa inicial.
1 Aparatos
a. Maquina de los angeles : Tambor de acero de 710 ± 6 mm de diámetro interior y de 510 ± 6 mm de longitud interior montado horizontalmente por sus vástagos axiales con una tolerancia de inclinación de 1 en 100, uno de los cuales debe tener un dispositivo de polea o similar, para acoplar el motor. En su manto cilíndrico debe tener una abertura para introducir la muestra, con una tapa provista de dispositivos para fijarla firmemente en su lugar y que asegura una estanqueidad al polvo.
Debe llevar en su superficie interior una aleta consistente en una plancha de acero desmontable, fijada rígida y firmemente a todo lo largo de una generatriz del cilindro de modo que se proyecte radialmente hacia el interior en 90 ± 3 mm. La distancia entre la aleta y la abertura, medida a lo largo de la circunferencia exterior del cilindro y en la dirección de rotación, debe ser igual o mayor que 1.25 m.
Su rotación debe estar comprendida entre 30 y 33 revoluciones por minuto. Debe estar contrapesada e impulsada de modo de mantener una velocidad periférica uniforme.
b. Balanza : Con una capacidad superior a 10 kg. Y una precisión igual o mayor al 0.1%. de la pesada.

c. Tamices De malla y alambre y abertura cuadrada.

d. HornoCon circulación de aire y temperatura regulable para las condiciones del ensaye.

e. Esferas : (Carga abrasiva), Un juego de esferas de acero de 45 a 50 mm de diámetro y con una masa de 440 ± 50 gr cada una.

2 Muestra de ensayo
El tamaño original de la muestra debe ser ?2 Dn kg
Dn = Tamaño máx. nominal de la grava, mm. Esta cantidad de muestra será:
·superior a 50 kg para los grados 1 a 5. ·superior a 25 kg para los grados 6 y 7