Materiales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 8,16 KB

 

Ventajas Anime
üGran resistencia estructural debido a que todas las paredes son pantallas de concreto auto portantes.
üDe fácil manejo, transporte y rápido de instalar.
üAhorro en cimiento y partes estructurales, por ser más liviana la obra terminada.
üAlta calidad de vida e insuperable confort debido al elevado grado de aislamiento térmico y acústico. Basta decir que un panel de 10 cm de espesor terminado, con un alma de poliestireno de 4 cms, equivale térmicamente a una pared de ladrillos comunes de 64 cm de espesor. Versatilidad total de diseño y arquitectura.  Recibe cualquier tipo de acabado tradicional en base a cemento. No requiere equipos especiales ni mano de obra especializada.
Reduce los costos y el tiempo de ejecución. Apto para ser utilizado con los sistemas tradicionales.
Ahorro hasta de un 65% de la energía necesaria para acondicionar los ambientes construidos.
Elevada resistencia al fuego. Fácil y rápido montaje de instalaciones eléctricas, sanitarias, etc.Cavas y cuartos fríos.
Datos técnicos
üAncho útil: 1,20 m. üLargo: en función del diseño, transporte y manipulación. üMalla de alambre en acero galvanizado: Alambre de acero longitudinal: Ø 2,5 o 3,5 cada 75 mm Alambre de acero transversal: Ø 2,5 cada 65, 75 y 130 mm. Alambre de acero de conexión: Ø 3,0 mm (cerca 72 por m2) üDensidad de la plancha de poliestireno: 9 a 15 Kg/cm³ üEspesor de la plancha de poliestireno: de 4 a 20 cm üEspesor de la pared terminada: variable, de 9 a 27 cm


Uso estructural El uso estructural de este panel considera un espesor de poliestireno mínimo de 5 cm con un acabado promedio de 3,5 cm por cara (aprox. 2,5 cm sobre la malla) con características estructurales de al menos 250 dN/cm² de resistencia típica la compresión.El Mpanel simple se utiliza en construcciones de 4 pisos como máximo, incluso en zonas sísmicas, además en entrepisos y en losas con luces de hasta 4 m. En estos casos, debe considerarse la incorporación de hierro adicional, según los cálculos efectuados y una mayor carga de hormigón en la cara superior (4 a 6 cm).
Uso en tabiqueria El panel para tabiquería es igual que el estructural necesitando menor cantidad de friso (2 cm por cara) y aumentando la distancia de los alambres en el sentido transversal hasta 130 mm, reduciendo así la cantidad de acero.
Bloques ICF (insulated concrete form): (PROFORM) Es un sistema industrializado para la construcción, que utiliza una de las tecnologías mas avanzadas en esta materia. Puede ser usado para todo tipo de obras, desde casas de vivienda hasta construcciones de hospitales, edificios, oficinas, comercios etc.Este sistema se basa en el bloque PROFORM®, el cual es una formaleta aislante para encofrado de concreto. Estos bloques se interconectan entre sí de la misma manera como se conectan los famosos bloques de Lego® de los juegos infantiles, formando el espacio donde se coloca el acero de refuerzo y se vacía el concreto para formar las paredes. Los bloques quedan formando parte integral de la pared aportando un alto grado de aislamiento térmico y acústico. Los bloques PROFORM® vienen en distintos espesores, lo que permite cubrir una amplia gama de requerimientos estructurales dándole al arquitecto y al constructor libertad absoluta a la hora de diseñar.




Comportamiento frente al agua y vapor de agua El poliestireno expandido no es higroscópico, a diferencia de lo que sucede con otros materiales del sector del aislamiento y embalaje. Incluso sumergiendo el material completamente en agua los niveles de absorción son mínimos con valores oscilando entre el 1% y el 3% en volumen (ensayo por inmersión después de 28 días).  Al contrario de lo que sucede con el agua en estado líquido el vapor de agua sí puede difundirse en el interior de la estructura celular del EPS cuando entre ambos lados del material se establece un gradiente de presiones y temperaturas.
Estabilidad dimensional Los productos de EPS, como todos los materiales, están sometidos a variaciones dimensionales debidas a la influencia térmica. Estas variaciones se evalúan a través del coeficiente de dilatación térmica que, para los productos de EPS, es independiente de la densidad y se sitúa en los valores que oscilan en el intervalo 5-7 x 10 -5 K -1 , es decir entre 0,05 y 0,07 mm por metro de longitud y grado Kelvin.  A modo de ejemplo una plancha de aislamiento térmico de poliestireno expandido de 2 metros de longitud y sometida a un salto térmico de 20 º C experimentará una variación en su longitud de 2 a 2,8 mm.  Estabilidad frente a la temperatura  Además de los fenómenos de cambios dimensionales por efecto de la variación de temperatura descritos anteriormente el poliestireno expandido puede sufrir variaciones o alteraciones por efecto de la acción térmica.  El rango de temperaturas en el que este material puede utilizarse con total seguridad sin que sus propiedades se vean afectadas no tiene limitación alguna por el extremo inferior (excepto las variaciones dimensionales por contracción). Con respecto al extremo superior el límite de temperaturas de uso se sitúa alrededor de los 100ºC para acciones de corta duración, y alrededor de los 80ºC para acciones continuadas y con el material sometido a una carga de 20 kPa.
Comportamiento frente a factores atmosféricosLa radiación ultravioleta es prácticamente es el único factor que reviste importancia. Bajo la acción prolongada de la luz UV, la superficie del EPS se torna amarillenta y se vuelve frágil, de manera que la lluvia y el viento logran erosionarla. Dichos efectos pueden evitarse con medidas sencillas, en las aplicaciones de construcción con pinturas, revestimientos y recubrimientos.
Usos y Productos para la Construcción:
Las propiedades y características técnicas del poliestireno expandido permiten que sea destinado a una gran cantidad de aplicaciones. Entre ellas las más comunes son las relacionadas con el aislamiento térmico y la resistencia mecánica. Las aplicaciones que encuentra el EPS en la construcción están relacionadas con características como aislamiento térmico y acústico. Ya sea por ahorro de energía o por confort, el EPS posee características que cumplen muy bien esas funciones. Actualmente en los países de clima templado y tropical existe la tendencia a construir bajo medidas eficientes de aislamiento térmico, ya que el gasto energético para el acondicionamiento de edificios en las temporadas cálidas puede ser equivalente o aún mayor que el gasto energético para la calefacción en invierno.

Los productos utilizados para la construcción son:

Elementos modulares para paredes

Sistema de Paredes: (Mpanel) Es la evolución tecnológica del bloque de arcilla en la fabricación de paredes tanto en edificios nuevos como en remodelaciones.  Es un sistema integral de paneles modulares cuya función estructural es garantizada por dos mallas de acero galvanizado electro soldadas, que encierran en su interior una placa de poliestireno expandido oportunamente perfilado en grado de asegurar también un perfecto aislamiento termo-acústico. El resultado es un material de construcción mucho más resistente, rápido y económico que el bloque tradicional.