Matematicas

Enviado por jorge cañete morales y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 4,07 KB

 

 Principios para llegar al concepto de un numero

correspondencia 1 a 1: Capacidad de coordinar el proceso que mentalmente se produce para ordenar 2 grupos de objetos con cantidad que es distnto a otro.

 orden estable: capacidad de establecer que al momento de contar es neceserio establecer 1 secuencia estable y coherente y que no siempre se va a creer que la secuencia implicada sea convencional.

cardinalidad: capacidad de comprender que la ultima secuencia de recuento significa el nº total de elementos del nº contado.

abstraccion: capacidad de comprender que los numeros simbolizan 1 cualidad abstracta y q no depende del aspecto fisico de los objetos que se le presentan.

irrelevancia de orden: capacidad de comprender el orden de numeracion es irrelevante para determinar la cardenalidad del conjunto. Supone comprender que el numero  cardinal resulta de los distintos tipos de recuentos posibles que se pueden realizar.

Resolucion de problemas : comprension de enumerado. Identifica los datos proporcionados. Asociar el algoritmo. Llega al resultado correcto.

 



Nociones prelogicas

conservacion: capacidad para darse cuenta q un objeto cualquiera puede sufrir 1 transformacion.

reversibilidad de pensamiento: capacidad de representarse mentalmente la transformacion o el proceso inverso de esta.

Clasificacion: capacidad para formar clases de objetos de acuerdo a 1 caracteristica determinada. Permite al niño comprender el concepto de conjunto.

Seriacion: Capacidad para ordenar mentalmente las realidades que se le presentan. Comprender la existencia del oreden logico.

Correspondencia: capacidad para asociar mentalmente procesoso o agrupaciones iguales.

Inclusion: capacidad para jerarquizar mentalmente agrupaciones de dichas realidades.

correspondencia termino a termino: capacidad para identificar que 1 elemento se asocia a otro determinado con las normas caracteristicas o asocaciones