Maslow

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,16 KB

 

abraham h. maslow fue el autor mas destacado de la teoria humanista, clasificó las necesidades humanas en cinco niveles que se ha nde satisfacer de manera progresiva. estas necesidades constituyen una fuente de motivacion que desaparece a medida que se van satisfaciendo. maslow representa dichas necesidades: 1. las necesidades fisilogica, que son las necesidades basicas( comer, beber..). el individuo llega a creer que si tiene la comida garantizada para toda la vida, sera feliz y no deseará nada mas. 2. cuando las primarias estan satisfechas aparecen las necesidades de seguridad .que sirven para consolidad lo que se ha obtenido hasata ahora, como un contrato indefinido, seguro.. 3. las necesidades de amor y afecto y de sentirse aceptado por la comunidad, en el caso de una empresa, consiste en sentirse considerado respetado.



Demanda :cantidad y calidad de bienes o servicios que los consumidores está n dispuestos a comprar a un precio
Oferta: la cantidad de bienes o servicios que los productores está n dispuestos a ofrecer a un precio dado
Tabla de Oferta: muestra la relacion entre la cantidad q los productores desean vender de un bien manteniendose todo los demas constantes y a su presio,es positiva y pala derecha
Elasticidad: empresa disminuye el precio de sus productos supone que aumentará n las cantidades demandadas
Ineslastica : La curva de la demanda será má s inelá stica cuando los consumidores no son tan ensibles a las variaciones de precio

4. despues aparecen las necesidades de la propia estima: confianza en uno mismo, fama,consiste en que se valore la cnatidad de trabajo de la persona. 5. cuando el individuo ha satisfecho las necesidades anteriores llega la necesidad de autorrealizacion. para maslow la realizacion significa el deseo de ser mas y llegar hasta donde la persona sea capaz. en el caso de la empresa signidica conseguir el objetivo que el trabajador se hubiera propuesto: ser jefe, directo...