Fórmulas de Modelos de Wilson

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1Coste de adquisicion(CA): p(precio)*D(demanda esperada)

Coste de pedido(CP):s(costes administrativos, telefono...)*N(numero de pedidos realizados en total) N=D(demanda total)/Q(volumen de pedidos)

Coste de almacenamiento(CAL): g(coste de almacenar un producto)* Q/2(media de stocks en almcn)+SS(stock de seguridad).

 Modelo de wilson

Q* =            N =          

T = 360 / N (tiempo que pasa entre pedidos)   

 PP = D (PAL) + SS (punto de pedido) Demanda estimada durante el plazo de aprovisionamiento+ stock de seguridad. Primero calculamos de manda diaria=demanda anual/360. Luego demanda estimada en el plazo de aprovisionamiento= demanda diaria+plazo de aprovisionamt. y Ya calculamos el punto de pedido.

PMP (Precio medio ponderado): q1*p1+q2*p2.../q1+q2...

FIFO:

 



Función comercial: se basa en el conjunto de actividades necesarias para dar a conocer el producto y hacer llegar ese producto al consumidor. Sus funciones son: Planificación y control: Consiste en precisar las acciones futuras y comparar los resultados reales de la actividad con las previsiones hechas anteriormente para sacar conclusiones de esta comparación. Estudio de mercado: Este estudio proporciona la información que permite a la dirección de la empresa fijar su política y tomar decisiones sobre bases seguras. El estudio de mercado utiliza diversas fuentes de información (internas y externas) y técnicas de recogida de datos (encuestas, entrevistas personales) para intentar determinar las preferencias de comprar de los consumidores. Promoción y publicidad del producto: con la publicidad se da a conocer el producto al cliente. Ventas: Consiste en organizar la venta directa y también la relación con los canales de distribución.

Mercado: es el conjunto de actividades de compraventa de un producto llevadas a cabo por oferentes y demandantes. Tipos de mercado: Competencia perfecta: Una empresa está en un mercado de competencia perfecta cuando cumple las siguientes condiciones:Homogeneidad de producto,Conocimiento total del mercado.Libertad de entrada y de salida del mercado.Gran número de oferentes y demandantes. Competencia imperfecta: Se da cuando no se cumple alguna de las características de la competencia perfecta. Las empresas intentan conseguir el mayor control posible del mercado para así poder tener influencia en el precio del producto y mejorar su beneficio. Ejemplos: Monopolio:Solo hay un vendedor y muchos compradores, el oferente tiene plena capacidad para determinar el precio y para decidir la cantidad que quiere producir. Oligopolio: Hay pocos proveedores y muchos compradores. Competencia monopolística: Gran número de compradores y vendedores de un producto que no es homogéneo.

Cuota de mercado: Sería la proporción entre las ventas de mi empresa y las ventas de mi sector de actividad. (por 100)

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