Machete

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 2,82 KB

 
__La adjetivacion es uno de los mecanismos lingüísticos q se utilizan en la poesia.
Un uso excesivo de adjetivos puede resultar monotono.
__La lengua provee otros recursos para adjetivar.Uno de ellos es la predicación a traves de verbos q permitan caracterizar un objeto, una persona o un paisaje.
__Otro mecanismo lingüístico empleado para caracterizar es el uso de circunstanciales. El adjetivo puede reemplazarse x una estructura oracional completa q, funciona como proposicion incluida adjetiva.
__El sustantivo puede expandirse a traves de diferentes tipos de modificadores. Uno de ellos, el MD, es un objetivo q concuerda en genero y numero con el núcleo sustantivo.
__El adjetivo puede remplazarse x una proposicion mas compleya, se trata de una proposicion incluida adjetiva. Esta cumple la misma funcion q el adjetivo correspondiente.
__Las proposiciones incluidas adjetivas tienen varias particularidades. Pueden reconocerse en ellas todos los componentes sintacticos propios de las oraciones simples
Estan encabezadas x un nexo relacionante q cumple 2 funciones: A) indica la inclusión.
B) cumple una funcion dentro de la proposicion incluida.


__Los relacionantes: Que, el cual, la cual, los cuales, las cuales, quien, quienes, cuyo, cuya, cuyos, cuyas, donde, cuando, como.
Los relacionantes se refiere siempre a un sustantivó, su función varia según el relacionante del q se trate, que , quien, el cual, cumplen funcion de sustantivo; cuyo cumple funcion de adjetivo; donde, cuando y como cumplen funcion de adverbios
__Tipo de Coordinaciones:
Copulativa: Expresa una unión, y se usa como nexos y/e, ni…
Disyuntiva: Expresa una opción, alternativa, elección y se usa como nexos o/u o bien
Adversativa: Expresa una Oposición y se usa los nexos pero, sino, sin embargo, no obstante
Consecutiva: Expresa una causa consecuencia y se usan los nexos por lo tanto, así que, en consecuencia, por consiguiente, luego, entonces
Yuxtapuestas: se deduce por el contexto y es sin nexo (esta elidido), el nexo es remplazado por una coma , o un punto y coma.