Los representantes de la tragedia griega

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 1,7 KB

 
Esquilo: 1. Obras de gran carga religiosa en las que los personajes sufren los designios del destino y están estrechamente relacionados con las divinidades. 2. Sus héroes alcanzan la salvación a través del dolor. 3. Obras muy espectaculares: figuras de aspecto horrible, apariciones de muertos.... Obras: Unas 90. Sólo se conservan íntegras 7: Los persas, Los siente contra Tebas, Las Suplicantes, Agamenón, Las Coéforas, Las Euménides y Prometeo encadenado.
Sófocles: 1. Sus obras se acercan más a lo humano. 2. Los personajes representan seres humanos más complejos, movidos por sus vacilaciones y arrebatos. 3. Refleja el esplendor del pensamiento de la época clásica de Pericles. Obras: A pesar de que escribió entre 120 y 130 sólo se conservan 7: Áyax, Antígona, Las Traquinias, Edipo Rey, Edipo en Colono, Electra y Filoctetes.
Eurípides:1. Se acerca aún más a lo cotidiano y refleja más la sociedad de su tiempo. 2. Temática: las relaciones entre personas, la situación de la mujer, el poder del amor... 3. Manifiesta un gusto especial por la retórica, y usa un lenguaje muy elaborado. Obras: Escribió alrededor de 90 y se han conservado 18: Medea, Electra, Orestes