Los elementos químicos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 3,82 KB

 

Sistemas materiales homogéneos son los que presentan un aspecto uniforme incluso cuando se observan al microscopio.Sistemas materiales heterogéneos son aquellos en los que los distintos partes se diferecian perfectamente.Mezclas heterogéneas:-FILTRACIÓN:Se suele utilizar en las mezclas en las que unos de los componentes es un sólido y el otro un líquido.-Sedimentación:Es la separación de los componentes de una mezcla con distinta densidad.-DECANTACIÓN:Permite separar mediante un embudo de decantación líquidos inmiscibles, como el agua y aceite.-CENTRIFUGACIÓN:Es la técnica que consigue las sedimentaciones más rápidas, para ello se realiza una rotación.

TIPOS DE DISOLUCIONES: DILUIDAS:La cantidad de soluto es muy pequeña con respecto al disolvente. CONCENTRADAS:La cantidad de soluto es grande con respecto al disolvente. SATURADAS:El soluto está en la máxima proporción posible.

PROCEDIMIENTOS DE SEPARACIÓN: Mezclas heterogéneas: -FILTRACIÓN:Es la separación se un sólido y un líquido mediante un tamiz.-SEDIMENTACIÓN:La gravedad separa los componentes de distinta densidad.-DECANTACIÓN:Permite separar líquidos inmiscibles.-CENTRIFUGACIÓN:Mediante rotación se aumenta la velocidad de separación de componentes de distinta densidad.-DISOLUCIÓN SELECTIVA:Permite separar componentes solubles en un líquido de otros insolubles. Mezclas homogéneas: -EVAPORACIÓN:Permite separar sólidos disueltos en líquidos.-DESTILACIÓN:Consiste en una evaporización del líquido que hierve antes y en su posterior licuación.Permite separar líquidos de distinta temperatura de ebullición.-CROMOTOGRAFÍA:Separación de los componentes de un líquido por su distinta velocidad de difusión en una superficie.