Las narraciones comprenden de tres grandes partes

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Música

Escrito el en español con un tamaño de 2,51 KB

 
-Una narración es el relato de uno o varios hechos que suceden el en marco determinado por un espacio y un tiempo, y en algunos casos, también por la época que les sirve de escenario. Uno o más personajes
llevan a cabo las acciones de la historia.
-Además de contar acciones, el narrador crea un mundo donde ubica sus personajes, que actúan siempre dentro de un espacio y un tiempo. En los relatos mitológicos, no se fijan fechas concretas. El espacio se describe con mas detalles porque el narrador desea que sus lectores crean en la realidad que narra.
-Las narraciones comprenden de tres grandes partes: situación inicia: presenta los personajes, el lugar y el tiempo (generalmente). En la complicación o nudo se produce un cambio en la situación inicial que dificulta el cumplimiento de los propósitos del personaje principal. El conflicto se resuelve en el desenlace. -Las acciones de los personajes aparecen unidas por relaciones de tiempo y por relaciones de causa efecto: una acción sucede antes... una acción se origina en una causa y determinada consecuencia. De este modo, las acciones van conformando una serie de hechos que se van encadenando, denominada secuencia narrativa: unidad dentro del relato y puede ser resumida por un breve título.




-Los mitos son relatos imaginarios protagonizados por dioses y semidioses (seres superiores). Están fundamentalmente vinculados con lo sagrado y por esa razón el tiempo del mito no es el tiempo habitual, sino un timpo inmemorial “el antes de todos los antes”. Se opone al tiempo histórico (podría decirse). Las leyendas por su parte pueden presentar situaciones mágicas o sobrenaturales, pero se cuentan hazañas de héroes que en algunos casos existieron realmente.
-Son seres especiales que deben superar pruebas y obstáculos para convertirse en héroes y poseer una serie de virtudes como la prudencia, la astucia y la previsión, entreotras. Sin embargo todos aparecen exaltados por el carácter de sus aventuras y hazañas, y personifican el modelos de lo que un hombre debe hacer por su pueblo, es decir, el ideal que una cultura posee en una época determinada.